fbpx

Hay un mito recurrente que dice que no puedes dormir con plantas en la habitación porque éstas robaran tu oxígeno mientras duermes, para aquellas personas que piensan que esto es verdad les quiero preguntar, es posible dormir en el bosque, donde estas lleno de árboles y plantas de diversas especies.

Las plantas producen oxígeno durante el día al realizar la fotosíntesis, contrarrestando tu respiración nocturna. Esto quiere decir que si, que puedes tener plantas en tu habitación e inclusive algunas son ideales para ayudarte a dormir mejor, ya sea por su aroma o las propiedades purificantes de sus hojas.

  • Lavanda: la planta aromática por excelencia, su aroma es muy relajante y ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, su fragancia ralentiza el ritmo cardíaco y baja la presión arterial. Es muy común encontrarla en aceites o productos especiales, pero se puede volver a lo básico y tener simplemente una planta de lavanda en una maceta decorativa
  • Lengua de suegra: esta planta no solo es muy fácil de cuidar ya que puede sobrevivir en ambientes hostiles de poca luz o poca agua, sin embargo esta no  es la única razón para tenerla en casa, esta planta emite oxígeno durante la noche teniendo al mismo tiempo que toma el dióxido de carbono.

Esta es conocida también como lengua de tigre y es una de las plantas mas purificadoras de aire, ya que puede limpiar partículas de formaldehído, tricloroetileno y benceno, sustancias tóxicas y cancerígenas.

  • Aloe vera: hay muchos motivos para tener esta planta en casa, primero se puede usar en caso de quemaduras, pero también está catalogada por la NASA como una de las plantas que mejora el aire (funcionando parecido a la lengua de suegra) y por esto, promueve un sueño más tranquilo y reparador.

  • Espatifilo: también conocido como el lirio de las paz, hace también parte de la lista de las plantas purificadoras de aire según la NASA, ayuda a filtrar componentes dañinos para la salud como el benceno, tricloroetileno y las toxinas de formaldehído.

Además de esto, la humedad que desprenden sus flores pueden aumentar la humedad de la habitación hasta un 5%, esto es beneficioso ya que suprime microbios transportados por el aire que pueden provocar alergias, también ayuda a aliviar las narices secas y las gargantas que te mantienen despierto toda la noche.

Ahora que conoces las plantas que pueden ayudarte a dormir mejor, ¿cual de ellas vas a poner en tu habitación?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *