fbpx

Ver la planta de besitos de la alegría colgado del balcón de la casa de la (inserte aquí la abuela, tia o vecina amante de las plantas) es un recuerdo común de los colombianos, y es que esta planta, es muy fácil de cultivar, además muy agradecida por que produce flores continuamente, y es por esto que son muy utilizadas para decorar y traer alegría y color al hogar.

Cuidados:

Esta planta requiere sol, por lo que es recomendable dejarlas al exterior, sin embargo, prefieren una exposición semisombra, evitando el sol del mediodía, el cual es el más perjudicial para sus flores.

También puedes cultivarla en interior, pero la planta debe recibir mucha luz evitando el sol directo ¿Qué sucede si la planta no recibe suficiente luz solar? Esta perderá sus flores y crecerá descompensada, sus ramas crecerán cada vez más débiles en busca de sol.

El besito necesita mantener el sustrato húmedo, por esto el riego debe ser constante, no importa si se encuentra en el interior o el exterior, incluso es recomendable dejar el platillo de la base con agua entre riego y riego.

Las plantas con flores gastan toda su energía y nutrientes en su floración, como los besitos de la alegría mantienen en floración constante, requieren mucho abono. La falta de este hará que las hojas de la planta se pongan amarillas y sus flores sean cada vez menos, para evitar esto, es recomendable abonar semanalmente con un abono liquido de florescencia, el cual debes mezclar con el agua del riego.

Estos cuidados harán que tu planta no deje de florecer y llenes de flores y alegría toda tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *