Cactus y suculentas, ¿son lo mismo?
Las suculentas o plantas crasas, son un grupo de plantas que incluye a los cactus, es decir, todos los cactus son suculentas, que pertenecen a diversas familias. No obstante hay suculentas, ya que existe gran variedad al igual que los cactus, que también cuentan con espinas, pero no hacen parte de la familia de las cactáceas, como lo es el caso de la planta Agave Americano Variegata que hace parte de la familia Agavaceae.
Las plantas crasas o suculentas, son aquellas que acumulan y almacenan agua en sus hojas, tallos y raíces; de las cuales las suculentas más comunes tiene sus hojas gorditas o acolchonadas por el agua, lo que les permite resistir largo tiempo sin riego.
Por otra parte los cactus (suculentas pertenecientes a la familia de las cactáceas), cuentan con un tallo carnoso donde reservan el agua, pueden tener o no espinas, esto es según la especie.
Una de las características que nos ayudará a distinguir un cactus dentro de las suculentas, son las Areolas, pequeño nodo donde nacen las espinas, se presenta como protuberancias de colores claros y espinas en las orillas. Las dos especies en definitiva son suculentas que tienen una belleza particular, ya que son plantas que nunca dejarán de sorprender con sus múltiples tonos, texturas y formas.
Beneficios de las suculentas y cactus en espacios interiores
Las plantas y los seres humanos coexistimos y dependemos unos de otros para el sustento, ya que inhalamos oxígeno y liberamos dióxido de carbono al medio ambiente, pero las plantas hacen el proceso contrario, es decir, ellas absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno; Durante la noche, está parte de la fotosíntesis cesa, excepto cuando se trata de ciertas suculentas y cactus, que continúan liberando oxígeno durante toda la noche, por eso cuando agregamos estas plantas al hogar, nos ayuda a mantener el aire fresco y también a eliminar algunas toxinas del medio ambiente.
Lo mejor de estas dos especies, es que pueden vivir en cualquier lugar y con pocos cuidados, ya sea que vivas en un pequeño apartamento o una casa, ellas serán tu mejor opción para alegrar tu interior y agregar un poco de vegetación, ya que algunos estudios han encontrado que tener este tipo de plantas entre otras ayuda a mejorar la concentración aumentar el estado de ánimo hasta en un 15%, ya que por ejemplo la textura del cactus provoca que la mente se calme, haciéndonos sentir más relajados. Además de que el acto de cuidar de una planta y verla crecer y florecer por nuestros cuidados, es gratificante y ayuda a aliviar la soledad y la depresión.
¿A quién va dirigido este curso?
Este curso está dirigido tanto para principiantes, aficionados y todos aquellos que estén interesados en adquirir los conocimientos necesarios del cuidado, cultivo, sanidad, propagación y trasplante de los cactus y suculentas. Estas plantas cumplen un papel muy importante en nuestra vida diaria, ellas purifican nuestro aire y las energías de alrededor. Son nuestras amigas, viven con nosotros y nosotros gracias a ellas. Por eso, si amas tener a estos seres dentro de tu hogar y quieres saber más sobre ellas, este curso es para ti.
En el Curso de cactus y suculentas aprenderás:
- Introducción a la jardinería
- Características de las suculentas y cactus
- Identificar las suculentas y cactus para interior y exterior
- Cuidados de las suculentas y cactus
- Tipos de sustratos
- Tipos de abono
- Propagación de suculentas y cactus
- Trasplante
- Plagas y enfermedades
El taller incluye:
- Materiales para el ejercicio practico.
- Ejercicio práctico donde te llevarás una hermosa suculenta
- Memorias del curso.
- Asesoría grupal via whatsaap para compartir lo aprendido en el curso.
- Delicioso refrigerio.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.