Historia y curiosidades de la FLOR DE CERA HOYA
El nombre del género Hoya se colocó en honor al botánico inglés Thomas Hoy (siglo XVIII). La planta flor de cera Hoya es una trepadora nativa del este de Asia y Australia que en su habitad original logra alcanzar altas longitudes e incluso trepar árboles y rocas, Son muy populares debido a su capacidad para adaptarse a casi cualquier ambiente. Sus hojas son lisas, gruesas y carnosas, sus características permiten que sea una planta perfecta para el interior de tu hogar, o el exterior cuidando siempre que esté bajo sombra.
Las flores de esta planta sin duda llamaran tu atención de inmediato, esto se debe a su perfección geométrica, sus colores, textura y olores. Se caracterizan por ser inflorescencias en forma de umbela, conteniendo cada flor pétalos de 5 puntas con una textura parecida a la cera.
Algunas de las curiosidades más importante es que la planta flor de cera o de porcelana, mantiene un aspecto tan lindo y delicado que muchos refieren que no parece real, su aspecto hace recordar a una golosina o algún detalle hecho de plastilina. Además, si eres amante de la Biodiversidad con esta planta en tu jardín puedes atraer mariposas y abejas.
.


Valoraciones
No hay valoraciones aún.