Historia y curiosidades de la Nepenthes Effulgent Koto
La planta carnívora Nepenthe tiene una estructura en forma de botella que cuelga de la planta mediante unos resistentes zarcillos, estas plantas segregan un líquido dulce, atrayendo así los insectos, los cuales resbalan en el interior, donde la planta los digiere y extrae de ellos los nutrientes que necesita para desarrollarse.
Nepenthes Efulgent Koto, a diferencia de otros miembros de su género, ha evolucionado lejos del carnívoro y las plantas son en parte detritivores , recogiendo y digiriendo la hojarasca de hoja que cae en sus lanzadores. Normalmente tienen un sistema radicular superficial y un tallo trepador o postrado de varios metros de longitud (15 o más) con un grosor que varía entre unos milímetros hasta 1 cm, más grueso en algunas especies, como en Nepenthes bicalcarata.
De este tallo surgen hojas alternas, en forma de espada de color verde medio de unos 30 cm de longitud y con márgenes enteros. Una extensión en la punta de la hoja forma el zarcillo, que la ayuda a trepar y en el extremo de éste se forma la trampa jarra, la cual surge en principio como un capullo para expandirse progresivamente hasta formar un globo o tubo coronado por una “tapa” que contiene un fluido acuoso o especie de almíbar producido por la propia planta donde los insectos, atraídos por el olor que producen las glándulas de néctar de la boca y tapa del odre, caen y son digeridos.
ORÍGENES DE LA NEPENTHES EFFULGENT KOTO
La planta carnívora nepenthes se agrupa en un género Nepenthes en que existen 70 especies de epifitas perennes, son originarias de las islas de Filipinas, Norte de Australia, Malasia y Sri Lanka, siendo todas especies que viven en zonas tropicales La mayoría son plantas trepadoras, que viven en los árboles donde es capaz de descomponer y absorber el nitrógeno y otros nutrientes de sus presas, por lo general insectos invertebrados, es así cómo se transformaron en carnívoras. A diferencia de las otras carnívoras, está especie no es de pantano.
CUIDADOS DE LA NEPENTHES EFFULGENT KOTO
Clima: Necesita una temperatura mínima de 18º-22 ºC y ambiente húmedo. Durante los periodos de calor debe situarse a la sombra.
Luz: No necesita sol directo, pero sí de mucha iluminación y una buena ventilación.
Riego: Requiere de un riego frecuente, al menos cada día de por medio, manteniendo su sustrato húmedo, pero no encharcado
Suelo: Esta planta no necesita de sustratos ricos de nutrientes, ya que no se alimenta desde las raíces, si no de los insectos que atrapa; Por lo que es conveniente un sustrato que le ayude a mantener sus raíces aireadas y alta porosidad. Se aconseja utilizar el Peat Moss que es un sustrato especial para este tipo de plantas carnívoras o la turba rubia que puede ser mezclado con perlita y le proveerán el ambiente adecuado para su correcto desarrollo.
Trasplante: Es una planta muy sensible a los cambios de ambiente, sin embargo, la podemos trasplantar cada dos años en un sustrato de turba que posea las propiedades necesarias para su adecuado mantenimiento.
Abono y Fertilizantes: No hay que abonarla, al ser una planta carnívora, ella sola caza su propio alimento para nutrirse. Cuando abonamos nuestra planta sus raíces pueden quemarse y sus hojas se secarán.
Floración:
LUGARES PERFECTOS PARA LA PLANTA CARNÍVORA NEPENTHES EFFULGENT
Es una carnívora que le gusta los lugares con exposiciones luminosas, pero protegidas del sol directo. No son plantas de sombra: la falta de luminosidad hace que su desarrollo y su crecimiento sean débiles y terminan muriendo.
BENEFICIOS DE LA PLANTA CARNÍVORA NEPENTHES EFFULGENT
Es una planta exótica y particular que sin duda alguna es agradable a la vista y le dará un toque Salvaje a la decoración de tu hogar.
Puede mantener alejados a algunos insectos, particularmente esos mosquitos que suelen ser incómodos y perturban la tranquilidad de nuestra casa.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.