Estas hermosas plantas se distinguen por la complejidad de sus flores, las cuales pueden ser de diferentes formas y colores. Es una de las familias con mayor riqueza en el mundo vegetal ya que comprende cerca de 25000 especies, en 800 géneros, esto quiere decir, que existen tantas variedades de orquídeas que en ocasiones resulta casi imposible diferenciarlas para el ojo poco experto.
Estas se encuentran en diferentes partes del mundo, sin embargo, Colombia ostenta el puesto número uno en el mundo con especies de orquídeas endémicas; 4270 especies, de las cuales 1572 solo se encuentran en Colombiano, es por esto que la orquídea cattleya trinae es la flor nacional de Colombia, también es conocida como flor de mayo o lirio de mayo.
Como es una especie tan diversa, que se puede encontrar en diferentes climas, en ocasiones pegada a los árboles como planta epífita, o inclusive sobre las rocas como litófitas, otras crecen sobre la tierra o en ambientes subterráneos, es por esto que para conocer los cuidados de la orquídea, lo primero que debes hacer es reconocer cual es.
En este caso, la orquídea cattleya le gusta los lugares iluminados, pero no soporta el sol directo, por esto, el lugar ideal es cerca a una ventana cuya luz está filtrada con ayuda de una cortina. Una ventana también es el lugar ideal por la ventilación, ya que no le gusta sentirse encerrada, pero debes tener cuidado con las corrientes de aire fuerte que pueden lastimarla. Por otro lado, esta orquídea es originaria de un ambiente tropical, por lo que debes tener cuidado con las temperaturas extremas, por debajo de los 10° o por encima de los 30°, también debes procurarle un ambiente húmedo, el cual puede lograr poniendo otras plantas cerca o bien poniendo un plato con agua cerca.
Con el riego hay que ser extremadamente cuidadoso, es mejor dejar que esta se seque entre riego y riego para evitar ahogar sus raíces, la maceta para la orquídea debe tener agujeros, pues el agua debe salir cuando la riegues.
Regalar orquídeas es la mejor idea que se te puede ocurrir ya que son de las flores más atractivas y elegantes que existen, por lo que todo el mundo las admira por su gran belleza. Su significado general es el de la belleza sublime y seducción, sin embargo, este puede variar según su color.
Orquídea blanca: el blanco es el color de la pureza y eternidad, el regalo perfecto para expresar amor puro, inocente y duradero.
Orquídea amarilla: simbolizan erotismo, por lo que deberías pensar bien a quien regalar esta planta, pero si tu color favorito es el amarillo, no hay nadie que diga que no la puedes regalar.
Orquídea roja: puede ser el regalo perfecto para hacer una proposición directa y apasionada a la persona amada.
Orquídea rosada: aluden a la feminidad, la seducción y la sensualidad extrema, quieres un regalo para conquistar, esta es la flor adecuada.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Nombre Científico | orchidaceaes |
---|---|
Iluminación | Sombra |
Riego | UnaVezPorSemana |
Clima | Templado |
Sé el primero en valorar “Planta Orquidea Phalaenopsis alevilla”