fbpx

Así que has decidido comprar semillas de tulipán, pero tienes miedo de que no germinen en Colombia por la diferencia de clima y la falta de estaciones, por eso aquí te presentamos una guía de germinación de semillas de tulipán.

Primero, hay que tener en cuenta que, en condiciones ideales de germinación, los tulipanes se plantan en otoño y florecen en primavera, lo que quiere decir que tardan cerca de seis meses en germinar y crecer, así que debes tener mucha paciencia y no desesperar si no vez que hayan germinado en los primeros meses.

Pero en este caso tenemos semillas, y estas pueden tardar años en crecer lo suficiente para florecer, esto es porque a diferencia de los bulbos que ya tienen toda la energía necesaria para producir la flor, las semillas son pequeños organismos donde la planta nacerá y crecerá desde cero.

Ya teniendo esto claro vamos a proceder.

  • Almacena las semillas en el refrigerador por lo menos por 90 días, con esto buscamos simular la época de frio y sequia del otoño.
  • Siémbralas cubriéndolas levemente con tierra negra, en una época de poca lluvia y mucho sol, elige un lugar que reciba el sol directamente y riega hasta que el suelo este húmedo, más no empapado.
  • Si las has sembrado en una maceta, esta debe tener agujeros y si preferiste plantarlas directamente en el suelo, este debe ser bien drenado.
  • Cubre las semillas con una capa de turba u otro material orgánico similar para proteger las semillas.
  • Protege tus semillas de animales que pueden desenterrarlas y comerlas.
  • Después de meses de paciencia y cuidado tendrás tus tulipanes crecidos y florecidos, como estamos en Colombia, lo ideal es que una vez florezcan y muera la flor, desentierres los bulbos y los guardes en un lugar seco para sembrarlos el próximo año, lo bueno, es que estos ya crecerán más rápido que las semillas.

¿Qué te pareció este instructivo?

Envíanos fotos de tu proceso de siembra y déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Quieres comprar semillas de tulipán? Encuéntralas aquí.

Anturio Rosado (Anthurium andreanum)

Planta Anturio Cirano Morado

$42,000

Anturio Rojo (Anthurium andreanum)

Planta Anturio Rojo Mediano

$42,000

Fertilizantes Orgánicos

Harina de Rocas

$12,000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *