fbpx

Todos los días muchas personas llegan a nosotros con la misma pregunta ¿Cómo sembrar mis semillas de_________? (Insertar especie deseada)

Y la verdad es que no hay mucha ciencia, salvo algunas especies que tienen un proceso especial la mayoría de semillas se pueden sembrar de la misma manera, aquí te presentamos tres métodos infalibles para que siempres tu planta favorita.

Primero hay que entender que todas las especies necesitan cosas básicas para crecer, luz solar, agua y un medio donde crecer, ya sea tierra negra abonada, turba, arena u otro sustrato especial.

Método uno: Con semilleros o bandejas de germinación. Con estos puedes controlar más fácil las condiciones de germinación, llena dos tercios del semillero con sustrato, haz un hueco dos veces el tamaño de la semilla y echalas allí, cúbrelas con una finísima capa de tierra y riega con ayuda de un atomizador.

Dependiento del tamaño de la semilla puedes sembrar entre 3 y 5 por germinador.

Mantén el sustrato húmedo mas no encharcado y ubicalo en un lugar que reciba buena luz del sol. Una vez tus plántulas han alcanzado unos 10 centímetros de altura debes trasplantarlas a una maceta más grande para continuar su ciclo de crecimiento.

Método dos: En maceta. Puedes evitar el paso de trasplantar de la bandeja a la maceta si siembras en está directamente. Llena igualmente la maceta con el sustrato ideal, esta no debe quedar muy apelmazada pues las raíces deben penetrar la tierra con facilidad. En una maceta puedes sembrar varias semillas, pero debes tener cuidado que estas no queden amontonadas, cubre con una fina capa de tierra y riega con ayuda de un atomizador, esta es una forma muy delicada de regar que evitará que tus semillas se vayan al fondo de la maceta y no reciban la luz solar.

Puedes cubrir la macetas o los semilleros con film plástico para mantener la humedad, pero igualmente debes revisar constantemente que tu sustrato no esté encharcado.

Método tres: Algodón. Por último puedes germinar tus semillas en algodón gracias a que este es un medio neutro, ¿te acuerdas del experimento de primaria del frijol y el algodón? Pues bueno, es tal cual, esparce un par de semillas en algodón, el cual puedes ubicar en semilleros o en un vasito, mantén el algodón húmedo, mas no empapado, y una vez ha germinado te recomiendo sembrar directamente el algodón en tierra, ya que este es biodegradable y no será un problema para el crecimiento de tu planta.

 

Esto es todo, ¿te ha parecido muy difícil? déjanos saber tu opinión en los comentarios.

¿Quieres saber el proceso de germinación de alguna especie en particular? Escribenos cual quieres saber y con gusto la agregaremos en nuestra próxima entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *