Términos y condiciones

Generalidades:

Estos términos y condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el contrato entre nuestra empresa y usted (el usuario). El acceso al sitio web www.sembramos.com.co y a todo o parte de sus contenidos y servicios le atribuye la condición de usuario y supone la aceptación plena de estas condiciones generales.

Definiciones e interpretación

Bases de la venta

Nuestro objetivo es darle una idea clara de la naturaleza de las plantas que vendemos. Sin embargo, hay inevitablemente ligeras variaciones en tamaño, forma y color entre las diferentes muestras.

  • Las ilustraciones, descripciones y la  información de determinadas plantas son aproximadas. ­­

Detalles de la orden

  • La cantidad, la calidad y la descripción de los bienes serán los que figuran en su orden.
  • Los productos o mercancía que se pueden pedir a través de nuestro sitio web están disponibles para la entrega al usuario solo si se localizan en nuestra área de prestación de servicios. (Ver área de servicio).

Precio de los bienes

  • Si el precio de los bienes aumenta, le informaremos y se le pedirá que confirme por correo electrónico si está de acuerdo, si no está de acuerdo, tiene la opción de cancelar de inmediato el pedido.
  • Nuestros gastos de transporte, embalaje y seguro se detallan en la página de la orden y se incluirán en el precio total de los bienes.

Condiciones de pago

  • Actualmente Sembramos acepta pagos con Bancolombia, Efecty, Vía Baloto, Visa, MasterCard y American Express, en caso de que la transacción sea rechazada por alguno de estos medios se le informará al cliente de manera oportuna para encontrar soluciones que permitan finalizar con éxito el proceso de compra.
  • Los productos sólo se enviarán a su destino en el momento en el que se confirme el pago total del pedido, incluido los gastos de envío. No se permite pagos posteriores, a cuotas, mediante giro o cheque ni ningún otro sistema diferente a los establecidos en este punto.
  • Tomaremos todas las precauciones  para mantener segura toda la información relacionada con su pedido, pero no podemos ser considerados responsables de cualquier pérdida que pueda sufrir si un tercero obtiene acceso no autorizado a los datos, incluidos los de crédito y de la cuenta de  este Sitio web, a menos que esto se deba exclusivamente a nuestra negligencia.

Entrega

  • Si el cliente seleccionó el método de envío contra entrega debe tener en cuenta que la transportadora dará el costo de envío cuando el producto sea entregado y se debe verificar en la guía enviada vía whatsapp por nuestro equipo de despacho.
  • Los productos o mercancía serán entregados a la dirección que el usuario especifique para la entrega de su pedido. Es importante que esta dirección sea exacta y precisa. Sembramos no acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño de la mercancía o productos, una vez que haya sido entregada de conformidad con sus instrucciones de entrega.
  • Si el cliente desea cambiar la dirección de entrega de su pedido ya enviado, sembramos no se hará cargo de este cambio y la comunicación debe ser con la empresa transportadora para realizar esta petición.
  • El objetivo de Sembramos será entregar en el plazo notificado. Si la entrega se retrasa debido a cualquier causa fuera de nuestro control, nos pondremos en contacto con usted para informarle que la fecha de entrega tendrá que ser ampliada.
  • Debes tener en cuenta que, al momento de recibir el número de guía de tu pedido, debes hacerte responsable de recibir dicho pedido, ya que la empresa transportadora (Servientrega) devuelve el pedido a la oficina central de ellos cuando no puede realizar la entrega al destinatario. En este caso, Sembramos no se hará responsable por daños en plantas o por sobre costos de envío de los pedidos que hayan sido notificados por la transportadora como devolución a la zona de distribución.

Riesgos y propiedad

  • El riesgo de daño o pérdida de los bienes será su responsabilidad a partir del momento de la entrega del producto o mercancía.
  • Usted sólo será dueño de la mercancía o producto una vez haya sido entregado con éxito y se haya recibido el pago íntegramente.

Devoluciones / Opciones para cancelar

  • Dada una devolución de un producto, la empresa sembramos realizara la devolución del dinero de los productos pagados (no incluye el costo de envío)
  • Si la planta o semilla no se encuentra disponible para el envío, la empresa sembramos puede realizar una devolución del dinero o cambiar el producto por uno del mismo valor.

Garantías

  • Nuestros productos no cuentan con una garantía establecida a un plazo determinado. Si necesita interponer un reclamo por garantía deberá hacerlo bajo el nombre de “Producto con defectos de calidad” y deberá informarlo en un plazo de 1 día hábil.  Tenga en cuenta que, los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en garantías y en el reclamo “Producto con defectos de calidad”.
  • La disponibilidad, el precio y el color de las plantas que vendemos  pueden variar de acuerdo a la disponibilidad de temporada y mercado. Haremos todo lo posible para confirmarle estos detalles cuando le confirmamos su pedido o antes de la entrega. Si ha habido alguna variación del material, y se le informa antes del envío, usted tiene la opción de cancelar su pedido.

Responsabilidad

Si usted tiene un reclamo u queja con cualquiera de los productos que se basa en un defecto en su calidad, condición o su incapacidad para cumplir con las especificaciones de conformidad con el contrato, y nos ha devuelto la mercancía en un plazo razonable, usted tendrá derecho a elegir entre la devolución del precio de los bienes o mercancía de reemplazo de forma gratuita.

Estos términos y condiciones no afectan a sus derechos legales como consumidor.

Sembramos mejorará continuamente Vamos sus productos y mercancía, por lo que los cambios en ellos se pueden hacer en cualquier momento. Haremos todo lo posible para mantener el Sitio Web al día, pero la información y las especificaciones dadas son sólo para su información, y están sujetas a cambio sin notificación. Las imágenes en el Sitio Web son generalmente precisas, pero puede haber  variaciones de color, forma y tamaño.

No asumimos ninguna responsabilidad por el contenido de cualquier otro sitio web al que este sitio web tiene enlaces.

No seremos responsables ante usted o en incumplimiento del contrato en caso de retraso o incumplimiento debido a una causa más allá de nuestro control razonable.

Derechos de autor

Todo el contenido, fotografías, diseño y contenido de audio del sitio web junto con la selección y disposición de ella y todas las compilaciones de software son de nuestra propiedad o de las personas que han concedido a nosotros el derecho a usarlo y está protegido como propiedad tales. Reservados todos los derechos.

Ninguno de este material puede ser utilizado sin nuestro permiso por escrito. Usted puede descargar o imprimir una sola copia para su visualización sin conexión no comercial.

Todos los nombres, logotipos, lemas, u otras frases pueden ser una marca comercial de nuestra o de otra persona o corporación. Cualquier uso no autorizado de una marca es ilegal.

Política de Tratamiento de Datos

Las políticas contenidas en el presente documento se elaboraron teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y el Decreto 1377 de 2013 “por el cual se reglamenta parcialmente la ley 1581 de 2012.”

Las políticas que se describen a continuación se aplican al tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y controle Sembramos con domicilio en la Carrera 73 circular 2-06 oficina 202 de la ciudad de Medellín., correo electrónico servicioalcliente@sembramos.com.co y teléfono (+57 4) 580 7790  en Medellín.

Las reglas y procedimientos descritos en el presente documento aplican a las bases de datos contentivas de información de clientes, proveedores, empleados y usuarios en general de Sembramos. Información que ha sido recolectada en desarrollo del objeto social de las sociedades referidas con ocasión del ofrecimiento y venta de nuestros servicios y productos, dentro del marco de las diferentes relaciones negóciales adelantadas, a través de procesos de mercadeo, de prestación de servicios, en medios electrónicos, físicos o redes sociales, procesos de selección de personal y vinculación laboral.

El período de vigencia de tales bases de datos, será el de la vigencia de la sociedad.

1. Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales recogidos por Sembramos

Los datos personales respecto de los cuales Sembramos ostenta el carácter de responsable, son incluidos en bases de datos y serán utilizados para las siguientes finalidades:

• Efectuar, a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo, de comunicación comercial, actividades de marketing, promoción, publicidad propia o de terceros y de aquellas marcas, productos y servicios que comercializa Sembramos.

• Contactar a los Titulares de los datos a efectos de enviarles física o electrónicamente información referente a los productos, servicios, ofertas, promociones, invitaciones, publicidad y servicios de Sembramos.

• Recibir información remitida por aliados de Sembramos que pretendan contactar a los titulares de información para llevarles opciones comerciales de bienes o servicios que les puedan interesar. En todo caso Sembramos identificará a estos aliados en su página web www.sembramos.com.co

• Evaluar la calidad de nuestros productos y servicios de Sembramos. Efectuar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con los productos y servicios de Sembramos.

• Cumplir con las obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores, aliados y demás terceros públicos y/o privados, relacionados directa o indirectamente con el objeto social de Sembramos.

• Informar sobre cambios de productos y servicios relacionados con el giro ordinario de los negocios de Sembramos.

• Facilitar la correcta ejecución de las compras de los productos y servicios.

2. Derechos que le asisten como titular de la información contenida en nuestras bases de datos.

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Sembramos en su condición de responsable del tratamiento.

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a Sembramos en su condición de responsable del tratamiento, en los casos exigibles por la ley.

c) Ser informado por Sembramos previa solicitud efectuada por los canales dispuestos por la compañía, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del tratamiento.

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, a través de los canales dispuestos por  Sembramos.

3. PROCEDIMIENTOS DE ACCESO, CONSULTA, RECTIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA  INFORMACIÓN.

Los titulares de la información tienen derecho a acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos y actualizarlos en caso de ser inexactos, a solicitar su eliminación cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Con el fin de que usted formule sus consultas, solicitudes o reclamos, Sembramos ha dispuesto los siguientes medios de contacto:

Línea de atención al cliente Medellín: (+57 – 4) 5807790

Correo electrónico servicioalcliente@sembramos.com.co

Sembramos se reserva el derecho de hacer cambios a este sitio web y estos términos en cualquier momento.

Quejas Si usted desea presentar una queja sobre cualquier aspecto de nuestro servicio, por favor envíenos un email a servicioalcliente@sembramos.com.co

General   

Es importante que usted nos dé una dirección de correo electrónico y teléfono de contacto exacto y válido y nos indique de cualquier cambio en ellos.

En la medida en que cualquier disposición de estos términos se encuentra por cualquier tribunal o autoridad competente para ser inválida, ilegal o no ejecutable en cualquier jurisdicción, dicha disposición se considerará que no sea parte de estos términos, que no afectará a la aplicabilidad del resto de estos términos ni afectará la validez, legalidad o aplicabilidad de dicha disposición en cualquier otra jurisdicción.

Los títulos de estos términos son únicamente para conveniencia y no afectarán a su interpretación.

Ley aplicable y jurisdicción

Estos términos se regirán por el Derecho Colombiano y cualquier disputa será resuelta exclusivamente por los tribunales Colombianos.

Política de devoluciones

En Sembramos.com.co garantizamos las mejores plantas de primera clase, productos y regalos, examinaremos todo cuidadosamente antes de enviarlo para asegurarnos de que está en las optimas condiciones. También hacemos todo lo posible para empaquetar y proteger todo, para minimizar cualquier daño en el camino. Sin embargo, si usted tiene un problema, esto es lo que debe hacer:

Servicios y contacto de clientes

Usted podrá contactarse vía telefónica en la línea en Medellín (+57 – 4)5807790 en el horario de lunes a viernes de 09 a.m.-5 p.m.,o la cuenta de correo electrónica  servicioalcliente@sembramos.com.co

Productos incorrectos

Si le enviamos algo que no había pedido, por favor póngase en contacto con nosotros dentro de 3 días hábiles para informarnos del problema. Usted puede devolverlo en un plazo de 7 días hábiles y no se le cobrará.

Daño en el envío Si su producto o mercancía es dañada en el envío, por favor póngase en contacto con nosotros dentro de 1 día hábil para informarnos del problema. Podrá devolver el artículo dentro de los siguientes 5 días hábiles luego de haberlo recibido. Por favor conserve su número de pedido y embalaje original al momento de reenviarlo. 

Productos

Si usted recibe un producto o mercancía que se encuentra defectuoso, por favor póngase en contacto con nosotros dentro de 3 días hábiles para informarnos del problema. Puede devolverlo dentro de 7 días hábiles y obtendrá  un reemplazo o un reembolso. Por favor, asegúrese de que usted nos da su número de pedido y devuelve el artículo en su embalaje original. Si el producto está cubierto por una garantía del fabricante, por favor póngase en contacto directamente con el fabricante.

Plantas

Si recibe una planta que está en malas condiciones y se evidencia cuando es sacada de la caja, póngase en contacto con nosotros inmediatamente. Luego le pediremos que nos envíe una fotografía para que no haya ninguna duda del estado del producto o mercancía. Sin embargo, siempre que usted nos haya contactado dentro de las 24 horas siguientes de haber recibido la planta defectuosa, estaremos dispuestos a organizar un reembolso o reemplazo una vez se haya recibido las imágenes y determinado la causa del problema.

Esta garantía no incluye las plantas dañadas por falta de riego o por falta de atención adecuada. En particular, no se reemplazarán las plantas si las pautas de cuidado de la planta, que se distribuye con la orden, no se han seguido. Se le cobrará por la entrega a los artículos de reemplazo.

Cancelación

Para cancelar un pedido, por favor envíenos un correo electrónico a servicioalcliente@sembramos.com.co con detalles de la orden que usted está cancelando.

Políticas de Devoluciones

Un objetivo prioritario para Sembramos es la total satisfacción del cliente al momento de recibir su pedido. Por esta razón nos encargamos de empacar las plantas y productos con todo el cuidado y cariño necesario para que conserven su mejor estado. Además, contamos con una empresa de alta trayectoria en envíos de transportes nacionales como lo es Servientrega.

¿Cómo proceder en caso de devolución?

Si has recibido un producto que no cumple con nuestras especificaciones, está defectuoso, o no era lo que solicitaste, comunícate con nosotros en un plazo de 1 día hábil, especificando:

  1. Nombre
  2. Apellido
  3. E-mail
  4. Teléfono
  5. Fecha del pedido
  6. Número de pedido
  7. Nombre del producto
  8. Código
  9. Cantidad
  10. Razón de devolución:
  • Maceta con defectos de calidad.
  • Planta marchita.
  • Artículos quebrados.
  • No me llegó lo que pedí.
  • Pedido incompleto.

Otro: ¿Cuál?

¿Cómo solicitar una devolución?

Si en el plazo de 1 día no nos hemos comunicado contigo, por favor comunícate con Pietro Gómez al 3008097464 o escríbenos al correo servicioalcliente@sembramos.com.co También puedes solicitar una devolución de cambio a través de nuestra línea de Whatsapp 3007542131 o por el chat que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Las condiciones para realizar una devolución de un producto son:

  • La reclamación debe realizarse 24 horas después de haber recibido el pedido. Sembramos no se compromete a devolver la totalidad del dinero o hacer un cambio de producto pasada esta fecha.
  • Si vas a realizar un cambio, el producto que nos regreses debe encontrarse en buen estado, o si tiene algún un defecto debes comunicarte con nosotros en el momento en que lo recibas, hasta en un plazo de 1 día hábil.
  • Debes conservar el empaque y embalaje original.