fbpx

El Buchón de Agua es una planta invasiva, la cual se reproduce rápidamente. Por ello, se le considera una plaga, debido a que  si está en un lago, al este no tener corriente, puede llegar a cubrirlo todo. Por ello, solo se recomienda para fuentes de jardín y aguas no estancadas.

Los niveles de purificación de un Buchón de Agua son extraordinarios. Tanto así, que investigadores de la Universidad Nacional propusieron a mediados de 2012, esta planta como solución de remoción del mercurio en las fuentes hídricas que son o fueron intervenidas por los sectores mineros.

El tiempo de vida de un Buchón de Agua es alto, debido a que no necesita de muchos cuidados para subsistir, solo estar en el agua. ¿Imaginas lo que podríamos hacer en nuestros hogares con el uso de los Buchones? Serían grandes cosas las que se harían por las fuentes hídricas que no solo están contaminadas, sino que se pueden convertirse en un problema para la población que vive del consumo de peces u otros animales que se encuentran en el agua.

La vida útil para absorber los componentes tóxicos y purificar el agua, depende de la cantidad, por ejemplo: en los ríos, sería de 7 días, siguen viviendo, más no harán el mismo efecto en los afluentes. Para esté fenómeno de contaminación que se presenta en el país y para que el agua este en constante renovación por esta planta, se propusieron construir dos tanques; uno para los Buchones que cumplieron su tarea y los nuevos que continuaran con la purificación de los afluentes.

En Sembramos queremos que se conozca los beneficios de esta planta, que no solo es bonita y divertida por los cúmulos de agua que tiene en su interior, los cuales forman una bolsa que puedes oprimir una y otra vez, sino ayudar que en las fuentes de jardines, sea menos el porcentaje de agua que se desperdicie, debido a que estarán los Buchones de Agua en acción.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Cuidados de la planta millonaria

Deja una respuesta