La corteza de pino es un producto 100% orgánico que se utiliza como cobertura para proteger la microvida que se encuentra en el sustrato, conservar la humedad y evitar el crecimiento de plantas invasoras o maleza. Adicionalmente la corteza de pino se pone sobre la tierra para decorar y dar buen aroma a los espacios.
Es uno de los materiales más usados para acolchar las plantas en otoño-invierno. Las cortezas de pino absorben el calor, por lo que el sistema radicular no sentirá el frío.
Es ideal para la siembra de plantas epífitas como las bromelias y las orquídeas por su excelente capacidad para retener humedad y ligereza que facilita el desarrollo de raíces.
Es un producto que se degrada en el suelo naturalmente y aporta materia orgánica después de su descomposición.
- Acolchado: protege tus plantas del frío.
- Decoración: al tener un color oscuro, realza la belleza de tu jardín.
- Sustrato para orquídeas: es el más indicado para que tus orquídeas epifitas, como Phalaenopsis, puedan crecer y desarrollarse.
- Airear y abonar la tierra: para ello, tienes que usar corteza de pino lavada, sin sustrato. Mézclala con la tierra o sustrato y las raíces de tus plantas podrán estar correctamente aireadas. Además, también les servirá como abono.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.