fbpx

Tener plantas en tu hogar trae cientos de beneficios, aparte de cumplir una función decorativa, las plantas también ayudan a relajarte, a mantener el ambiente puro y humificado, sirven como fuente de inspiración, minimizan las alergias, aportan energía, ayudan a la concentración, disminuyen el estrés, entre muchos beneficios más.

Las plantas son seres vivos, y como tal requieren agua y sol para vivir, pero si no cuentas con el espacio adecuado con el sol necesario para las plantas, no te preocupes, existen muchas plantas de interior podrás tener en tu hogar sin preocuparte por la cantidad de luz solar que estas tengan.

Mucha gente nos pregunta si pueden tener plantas de flores en el interior y que estas mantengan sus flores durante todo el año, pues bien, las flores mismas no necesitan luz, son simplemente órganos reproductivos de la planta que están adosadas a ella. Es la planta, en sí misma, que experimenta la falta de la luz y deja de producir la energía que las flores necesitan para crecer y florecer. Las plantas convierten la luz del sol (o la luz simulada del sol) en azúcares útiles que distribuye por todas sus partes. Sin esa luz, las plantas no tienen energía para darles a las flores.

Pero no te desanimes, existen plantas cuyas flores resisten meses y  puedes tener en el interior. Esto se debe a la naturaleza epifita, esto quiere decir, que son plantas que crecen sobre troncos y ramas de otras plantas para alcanzar una posición favorable y recibir los rayos del sol. No hay que confundirlas con las trepadoras, pues las epifitas no son parasitas, solo utilizan la otra planta como soporte.

Algunas de estas plantas son:

Orquídeas: Colombia es el primer país en variedad de orquídeas del mundo, la mas común es la catleya. Es muy llamativa por sus pétalos  y muy elegante; la puedes encontrar en diversos colores, con rayas y hasta manchas. Riégala una vez a la semana y colócala en un lugar donde tenga poca luz para que el sol no queme sus pétalos.

Bromelias: Es una planta procedente de Sudamérica. Esta planta se encuentra originariamente en la corteza de los árboles de las selvas de la Amazonía. Es una planta que no requiere de demasiados cuidados, perfecta para mantener en interior. El extremo de las hojas más altas cambia el color verde por un color vivo y original con aspecto de flor, aunque no son más que las hojas de las plantas. En cuanto a sus cuidados, esta planta requiere un ambiente una humedad constante.

Anturios: Es una planta que procede de la selva tropical colombiana que se ha convertido en una planta de interior caracterizada por una inflorescencia muy vistosa. Por ello, seguramente será una de las plantas de interior que más florece, ya que está continuamente floreciendo.  Tienen un color muy llamativo y no necesitan de muchos cuidados, más que tenerlos a la sombra y echarles agua una vez a la semana. Los puedes encontrar en rojo que es el más común, rosa, verde o hasta blanco. Que no se te olvide limpiarlo mensualmente para evitar que el polvo le genere plagas.

Deja una respuesta