La harina de sangre es un abono obtenido de la sangre animal con un alto valor nutricional, debido al aporte de sustancias de un elevado valor biológico, su contenido en hierro fácilmente asimilable y la presencia de microelementos, apoyando los procesos de catálisis en gran importancia.
Permite disminuir pérdidas por lixiviación o transformaciones rápidas, una mayor asimilación de nutrientes, incremento en el desarrollo vegetativo, aumentan la sintetización de clorofila, alta concentración de nitrógeno orgánico en elevadas dosis en cultivos de alta productividad, como frutales mayores, menores y cultivos hortícolas.
Usos de la harina de sangre
- Tiene su principal uso como fertilizante, esto es así debido a la acción inmediata que tiene y por su composición con una alta cantidad de nitrógeno.
- Incorpórala al jardín para poder incrementar el contenido nitroso en la tierra y tener cosechas vegetales saludables. Al ser hidrosoluble puede disolverse en agua y crear un fertilizante líquido. Siendo útil en áreas de jardinería, ya que el nitrógeno se drena en la tierra a través de las plantas luego de ciclos de crecimiento repetidos.
- Usa la harina de sangre en la tierra que quieres hacer más ácida, ya que baja los niveles de pH en la tierra. Ahora bien, si el pH de la tierra es muy elevado para las cosechas que deseas colocar, la harina de sangre puede ayudar en la labor.
- Mantente atento en las plantas para ver si tiene señales de deficiencia de nitrógeno en la temporada de crecimiento. Dentro de las señales que delatan en tus plantas que padecen de este nutrientes son las hojas amarillas. Si las plantas están débiles, una aplicación de harina de sangre en el período de crecimiento puede ayudar a restaurar el color verde de las hojas.
Beneficios
- Se usa para jardinería y paisajismo puesto que puede incrementar el contenido de nitrógeno de la tierra para lograr así plantas con mayor salubridad y desarrollo.
- Ayuda a recuperar el color vivo de las plantas cuando estas tienen un color un poco amarillento en su etapa de crecimiento.
- Otro de los efectos positivos al aplicar la harina de sangre en tus plantas, es su efecto repelente. Ya que, con aplicar la harina de sangre a las plantas, se ha demostrado que mantiene al margen a animales que suelen alimentarse de ellas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.