Planta Camándula Bolitas Colgantes
Historia y curiosidades de la PLANTA CAMÁNDULA
La planta rosario es muy utilizada en la decoración interior gracias a que sus curiosas hojas colgantes tienen una forma carnosa y esférica que llaman mucho la atención por su similar apariencia a la de una camándula.
Posee unas delgadas bandas translúcidas que permiten que la luz, esencial para el proceso de la fotosíntesis, llegue a las partes interiores de la planta. Su floración es de color blanco y produce un aroma similar al de la canela.


ORÍGENES DE LA PLANTA CAMÁNDULA
La Planta Camándula es originaria del sudoeste de África. Es una crasa perenne, que puede vivir más de dos años, y que forma tapices rastreros que se enraízan en donde se forman los nudos.
El nombre Senecio hace referencia a la palabra “anciano”, por sus flores blancas que recuerdan las cabezas de pelo y barbas blancas.


CUIDADOS DE LA PLANTA CAMÁNDULA
Clima: Necesita temperaturas templadas y cálidas, entre los 18 a los 23ºc. La temperatura no debe bajar de los 5ºc.
Luz: Esta planta prospera en condiciones de exposición a la luz indirecta, cerca a una ventana. Suele cultivarse en interiores o en exterior siempre y cuando se le proporcione un frecuente riego.
Riego: Necesitan un riego frecuente pero moderado y debes fijarte que la maceta tenga un buen drenaje para evitar que la acumulación de agua dañe la forma y color de las “bolitas”.
Suelo: El Sustrato para Cactus y Suculentas es el ideal. Contiene 50% de vermiculita o grano trany, 30% de tierra negra, 10% de humus sólido y 10% de sustrato de coco. Esta mezcla les proporciona un buen drenaje y los nutrientes necesarios.
Reproducción: Estas especies se reproducen por esquejes de tallo que tengan raíces adventicias que son las que se originan en cualquier parte de la planta y no necesariamente donde radícula el embrión.
Abono y Fertilizantes: Puedes abonar en primavera utilizando el Fertilizante Cactus o con abono orgánico como el humus sólido o líquido.
Floración: Produce inflorescencias de color blanco con olor similar al de la canela.
LUGARES PERFECTOS PARA LA PLANTA CAMÁNDULA
La ubicación ideal para el Senecio Rowleyanus o Planta Camándula Bolitas Colgantes es un lugar iluminado y preferiblemente que esté sembrada en una maceta colgante o de pared para poder apreciar cómo cuelgan sus hojas. Puedes cultivarla en el jardín junto a otras suculentas y crasas, ya que conviven sin ningún problema.
BENEFICIOS DE LA PLANTA CAMÁNDULA
Este tipo de suculenta crece nuevamente a partir de cualquier fragmento de tallo que plantes en otra maceta.
Es una planta que no provoca alergias ni produce polen, así que tu salud estará a salvo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.