La perlita es un sustrato mineral sometido a un proceso de expansión a altas temperaturas, lo que lo hace estéril y libre de hongos, es un producto liviano, inerte, con pH neutro (entre 6.5 y 7.0). La perlita se caracteriza por ser pequeñas piedras livianas de color blanco, es usada normalmente en mezclas con proporciones entre 10%, 20% y 30%.
En Sembramos adquieres la perlita por volumen, ya que su peso va variando en función del tamaño de las partículas y su contenido en humedad. Su aspecto es similar a bolitas blancas con alta capacidad para retener agua y a la vez conservar una alta porosidad. Además, es extremadamente consistente y por lo tanto, muy resistente a la erosión. Cuando las raíces van creciendo, van erosionando a la perlita. Sin embargo, es bastante resistente. Mezclada con el sustrato se utiliza para airear la mezcla y darle ligereza.
La perlita es ideal como sustrato de propagación de todo tipo de plantas por su neutralidad. Funciona también en cultivos hidropónicos y se puede mezclar con arena en cultivo para la propagación de cactus y plantas suculentas. También se emplea para aquellas plantas que se pasan más tiempo en las bolsas o en los maceteros y que se deben de trasladar. Es muy útil en esta ocasión puesto que tiene gran capacidad de retención de humedad, porosidad y leve peso.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.