Sustrato óptimo para tus plantas aromáticas. Nuestra fórmula viene lista para usar y aporta lo ideal para tus plantas aromáticas.
Para que nuestro huerto urbano prospere y obtengamos buenos resultados, es de vital importancia elegir correctamente el sustrato más adecuado para las necesidades que pueda tener cada planta que vayamos a cultivar (hortalizas, aromáticas y medicinales, ornamentales).
El sustrato para plantas aromáticas es muy importante porque ayudará, entre otras cuestiones, a que las plantas sean resistentes a plagas (pulgón, cochinilla, mosca blanca, caracoles y babosas, etc) y enfermedades (mildiu, oídio, roya).
Debemos tener en cuenta que el sustrato va a ser la fuente de alimentación de las plantas porque mejorará la fertilidad de la tierra y debe proporcionarlas todos los nutrientes que éstas necesitan para evitar problemas en el crecimiento, desarrollo de los frutos, etc.
Pero además el sustrato debe proporcionar sujeción a la planta, ser capaz de retener cierta cantidad de agua, permitir la circulación del aire y dejar que las raíces se desarrollen y crezcan bien.
El contenido de nutrientes y el valor pH en el sustrato para plantas aromáticas están adaptados meticulosamente a las necesidades de estas hierbas, dando lugar a una germinación rápida y un crecimiento vigoroso. Gracias a sus componentes para el drenaje, el sustrato es más suelto y no se encharca.
Los minerales nutren la planta con oligoelementos adicionales y acumula agua y nutrientes. Facilita la absorción inmediata y distribución uniforme del agua en el sustrato incluso cuando está seco.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.