fbpx

La Fittonia es una planta de fáciles cuidados. Su variedad más conocida es de hojas verdes con nervios blancos, sin embargo, puede ser de distintas proporciones de rojo y verde. Esta es una planta de interior, debe ubicarse en un lugar fresco donde la luz no le dé directamente, que este en semi sombra o con luz difusa.

Científicamente esta planta es conocida como la Fittonia verschaffeltii y pertenece a la familia de las Acantáceas−familia botánica que reúne 256 géneros, unas 2.770 especies de zonas tropicales y subtropicales−.

Sustrato y riego

El sustrato vegetal con algo de turba o mantillo es el ideal para este tipo de planta− en sembramos tenemos varios como el Sustra Coco−, debido a que, requiere estar húmeda y drenar bien cada vez que se riegue. Siempre este pendiente que no haya problemas de encharcamiento porque podría sobrehidratarla.

En Sembramos acostumbramos a recomendar, conocer la planta para saber cuántas veces requiere ser hidratada, sin embargo, una táctica es tocar la tierra en la que se encuentra la Fittonnia y, cada vez, que la sienta seca regarla conservando siempre la humedad en la tierra. También, recomiendan durante el verano verter agua 2 veces por semana, dependiendo de las condiciones climáticas.

Crecimiento de la  Fittonia

El crecimiento de la Fittonia es lento, por lo que su floración puede demorar algunos meses. Es una planta que tiende a expandirse por lo que puede fácilmente ocupar toda la maceta en la que se encuentra y, de pronto, sea necesario trasplantarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta