fbpx

La tradición de ornamentar las casas con la planta millonaria  es para atraer la fortuna y,  que no se presenten épocas de austeridad económica. La Plectranthus Australis es perenne, se puede ubicar en  Patios, zaguanes, oficinas, y al interior de tu hogar,-  donde no se exponga al sol de manera directa- son los lugares favoritos de la mata color verde, de hojas pequeñas y redondas.

Cómo prefieres la millonaria: ¿rastrera o colgante?

Si la millonaria se planta en el suelo, con el pasar del tiempo, cubrirá la superficie; si, al contrario, la pones en una maceta en arena sílice será una planta colgante. Recuerda que si quieres que esta crezca hacia los laterales, hay que despuntar los tallos principales, y si deseas trasplantarla la mejor época es la primavera.

Temperatura  y riego de la millonaria

 Al ser una planta de clima tropical, debe estar en una temperatura de menos de 10° C. Durante las épocas de sol esta debe regarse 3 veces por semana y una sola por el invierno, sin embargo, en Sembramos recomendamos que a medida que conozcas tu planta determines si estas requiere más o menos riegos con el tacto de la tierra. Recuerda que cuando notes manchas negras en las hojas de la millonaria, es porque está sobrehidratada.

Fertilizantes, en qué época hacerlo y cómo usarlo

Es recomendable abonarla una vez al mes con fertilizantes minerales como: Fertilizante Bioestimulante uno y el Triple 15, los cuales puedes encontrar en Sembramos.

Por ejemplo, hay unos fertilizantes orgánicos minerales que su presentación es líquida como el Bioestimulante Uno, y granulado como el Triple 15. Cuando este es líquido lo mezclas con el agua, si es del otro tipo esparces gránulos al escarbar un poco la arena, los pones y lo tapas de nuevo- alrededor de la planta-.

Si la millonaria se encuentra en un jardín usas del fertilizante orgánico líquido 15 a 20 gr por planta, si al contrario, la tienes en tu oficina u hogar como ornamental usas de 0.5 a 1kg- lo que equivale a menos de una cuchara-. Cuando es granulado usas media cucharada.

Recuerda: echar el fertilizante alrededor de la planta en la tierra, después espárcelo con la mano, para esto usa guantes de jardinería, debido a que puede contener químicos que pueden ser nocivos.

Precaución: Al momento de manipular la planta use los elementos adecuados, como tapabocas, guantes y elementos de protección, debido a que la millonaria contiene una sustancia que puede ser perjudicial. Procure que en el lugar de la planta, no transiten niños que puedan manipularla.

 

Leer más: http://jardinplantas.com/la-planta-de-dinero-o-dolar/#ixzz492r8kb00

Deja una respuesta