fbpx

Algunos recordamos que las únicas plantas que veíamos cuando éramos niños eran las de los parques o las que tenían nuestras abuelas en sus casas. Muchos empezamos a vivir en apartamentos, a organizar rutinas de nuestro hogar a nuestros trabajos, y con el pasar de los años dejó de ser tan frecuente ver esos jardines en los que con ahínco trabajaban los vecinos en nuestros barrios –incluso nosotros mismos–, y que procuraban mantener siempre coloridos y en buen estado.­­

No sabemos cuál será tu caso, pero nosotros tenemos en nuestros mejores recuerdos de la niñez el olor de la tierra de las llamadas “matas” con la que indebida, pero alegremente, jugábamos, sacándola y metiéndola en la maceta; ver los árboles y las flores con su máximo esplendor en la época de primavera. Luego recordamos las primeras veces en las que después de ver las clases del proceso tan maravilloso de la fotosíntesis, del beneficio que trae al medio ambiente el reino vegetal, y empezamos a verlas y tratarlas con respeto.

Pero así como las plantas traen beneficios a la naturaleza, también lo hacen con nuestro entorno inmediato. Tenerlas en nuestras casas, incluso en nuestros lugares de trabajo, son un asunto más allá de lo decorativo. El portal mejorconsalud.com comparte los siguientes beneficios de tener plantas en casa, los cuales resumimos a continuación:

  • Purifican el aire: absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno.
  • Ayudan a reducir el estrés: la presencia de las plantas cerca de nosotros nos brinda un ambiente relajante.
  • Ayudan a respirar mejor: brindan humedad al ambiente, lo que es muy beneficioso para reducir los niveles de sequedad y partículas de polvo en nuestro hogar.
  • Disponibilidad de especias para la comida y remedios naturales: plantas que podemos usar para condimentar nuestras comidas, como la albahaca, así como plantas que podemos utilizar para hacer remedios naturales, como el romero y la sábila o aloe.
  • Reducen la electricidad estática: debido a su capacidad de generar humedad en el ambiente, las plantas pueden ayudar a disminuir la electricidad estática en nuestro hogar, que se ve incrementada en ambientes secos.
  • Ayudan a combatir la depresión: regar las plantas, abonarlas y verlas retoñar o florecer es un proceso sumamente terapéutico.

Clic para ver el artículo completo
Por lo anterior y mucho más, te recomendamos que tengas por lo menos una planta en tu hogar para que veas los beneficios que éstas traen. Además, estamos para asesorarte para que tengas la que más se ajuste a ti. Conoce las diferentes plantas que te ofrecemos y no dudes en comunicarte con nosotros. Porque mejor que vivir el efecto invernadero, es vivir un efecto primavera.

Deja una respuesta