fbpx

En la actualidad todos somos conscientes del problema ambiental en el que vive el planeta tierra, por lo cual día a día vemos y escuchamos campañas en pro de mejorar las condiciones climáticas y salvar al planeta. Entre las campañas más destacadas está la siembra de plantas.

En Sembramos te ofrecemos diversas plantas para que tú elijas y tengas en tu casa, finca, oficina, etc. Pero sabemos que a muchos les apasiona todo el proceso de sembrar las semillas, regar la tierra y ver cómo crecen las nuevas flores de lo cultivado. Por eso te damos las siguientes recomendaciones para la siembra de tus semillas.

  1. Humedece un poco la tierra en donde vas a sembrar la semilla.
  2. Consulta antes el nivel de profundidad en el que debes sembrar tu tipo de semilla.
  3. Haz un agujero en la tierra según la profundidad determinada.
  4. Pon la semilla allí y cúbrela bien con tierra para evitar que queden espacios con aire.
  5. Riega nuevamente la tierra en donde está la semilla para que ésta se humedezca.
  6. Cubre la maceta con plástico de alimentos para conservar la tierra humedecida. Revisa constantemente que el plástico no goteree en exceso.
  7. Debes revisar constantemente que la tierra no se seque. Ojo: esto no significa regar con agua todos los días. ¡Podrías ahogar la futura planta!
  8. Coloca la maceta en un lugar cálido hasta que la semilla germine.
  9. Abre el plástico de tal forma que se libere el agua evaporada. Puedes hacer unos agujeros en éste y vuélvelo a poner en la maceta.
  10. Una vez hayan germinado las semillas, ubica la maceta en un lugar en donde reciba la luz del sol de forma indirecta.

En internet encuentras varios tutoriales en video para que te orientes de forma visual, como éste que te compartimos a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=Fw7QDj4HVSY

En caso de tener alguna duda, recuerda también que nuestro equipo está pendiente para asesorarte en lo que necesites.

Deja una respuesta