PIE DE CRÍA DE LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA
¿Qué es un pie de cría de lombriz?
Cuando decides comprar lombriz roja californiana en Sembramos debes tener en cuenta que vendemos lombrices por peso, no por unidades. Sin embargo, lo que te llegará no serán solo lombrices adultas, habrán lombrices jóvenes y huevos envueltos en una matriz de humus, e incluso dentro de lo que te enviamos pueden haber algunos residuos vegetales. A este conjunto de elementos se le denomina PIE DE CRÍA.
Un pie de cría es una muestra representativa de una población madura y estable de lombrices rojas californianas, esto incluye lombrices adultas, lombrices jóvenes y huevos de lombriz. Esta muestra que te enviamos tiene la capacidad de establecerse rápidamente en tu lombricultivo incorporándose a una población ya existente o generando una nueva población que transformará tus residuos orgánicos en un excelente abono para tus plantas.
El objetivo de la matriz de humus es proporcionar un medio húmedo donde las lombrices estén en un ambiente adecuado para su supervivencia, mientras que los residuos vegetales son para que tengan suficiente alimento hasta su próxima alimentación. De forma similar que cuando compras peces te los entregan en agua, no te podemos enviar solo lombrices, ya que morirían.
Es posible que en lo que te llegue parezca que hay muy pocas lombrices, pero no te preocupes, pues antes de que te des cuenta los huevos eclosionarán y las lombrices crecerán de tal forma que cuando menos lo imagines tendrás una gran cantidad de lombrices que formarán una población estable y madura que transformará tus residuos orgánicos en humus de lombriz, un abono de excelente calidad.
¿Cuántos kilos de pie de cría de lombriz necesito?
Como medida general se puede usar una media de 20 kilogramos de pie de cría de lombriz por cada metro cuadrado de superficie. Para dar una mayor claridad te daremos un par de ejemplos:
- Si tienes un lombricultivo cuya área es de 3 metros cuadrados necesitarías un total de 3 x 20 = 60 kilos de pie de cría.
- Si tienes un lombricultivo de 60cm X 40cm
Necesitarías: (0,6m X 0,4m)X20 = 4,8 kg de pie de cría (por redondeo te recomendaríamos que llevaras 5 kg).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.