Las micorrizas estimulan las raíces de las plantas permitiendo aumentar su productividad y reducir el uso de fertilizantes químicos. Es un producto 100% natural hecho a partir de hongos que forman relaciones simbióticas con raíces de plantas, por lo tanto no provocan perjuicios a otros seres vivos. No contamina el medio ambiente.
- Las micorrizas tienen un papel fundamental en la provisión del elemento esencial fósforo para la planta.
- La red de hifas del hongo permite una mejor exploración de la tierra para los cultivos en el suelo o en macetas.
- Las micorrizas son también el mejor lugar de almacenamiento de los polifosfatos que se degradan y se transfieren a la planta.
- Las micorrizas también ayudan a que la planta sea menos sensible y más resistentes a los patógenos del suelo y otros factores de estrés ambiental como la sequía y la salinidad del suelo mejorado. A cambio, la planta proporciona carbohidratos y otros nutrientes a los hongos.
Las micorrizas permiten que las plantas absorban más nutrientes y agua del suelo. También aumentan la tolerancia a diversas tensiones ambientales. Además, estos hongos juegan un papel importante en el proceso de estimulación de la actividad microbiana. Dependiendo de la especie, las prácticas y las condiciones de cultivo, se recomienda agregar micorrizas para proporcionar beneficios considerables a las plantas y el medio ambiente en general.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.