PRESENTACIONES DE ESTE PRODUCTO
Historia y curiosidades DE LA PLANTA AJÍ DECORATIVO
La planta de ají decorativo o pimiento ornamental es una planta interior o de exterior inusual que suele ser cultivada más por sus frutos que por sus flores, ya que éstos son muy coloridos y llamativos, por lo que son muy decorativos, ¿Sabías que a medida que el fruto madura cambia de color? ¡Así es!, al principio son verdes y después se colorean en diferentes matices que van desde el amarillo y el naranja hasta el rojo intenso. A diferencia de los pimientos comestibles, éstos son solo decorativos y, por ende, no se comen, ya que son muy picantes.
Se caracteriza por presentar una forma de un pequeño arbusto, sin embargo, no alcanza a pasar los 50cm de altura, sus tallos miden al menos 2 cm de diámetro y su color es totalmente verde. Sus flores aparecen en primavera, pero con un aspecto poco atrayente, se pueden mostrar solas o en pequeñas inflorescencias de color blanco o amarillo.




Los pequeños Ajíes se forman luego de la polinización de las flores, siendo éstos lo más atractivo de la planta. Su característica más interesante es el cambio de coloración que sufren mientras van madurando, además tienen una forma cónica con unos 6 cm de largo aproximadamente. Cuando termina la maduración de las semillas, los frutos tienden a arrugarse y caer al sustrato; un fruto puede albergar en su interior más de 15 semillas planas de color crema, que puedes sembrar tú mismo en tu ¡matera decorativa favorita!
ORÍGENES DE LA PLANTA AJÍ DECORATIVO
Esta planta es originaria de la zona Sur-Central del continente americano donde aún crecen de forma silvestre algunas variedades. Actualmente es una de las especies de Ají más cultivados y comercializados en el mundo.




CUIDADOS DE LA PLANTA AJÍ DECORATIVO
Clima: Esta planta requiere un clima cálido, con una temperatura ambiente media de 20 °C, sin demasiados cambios bruscos, la humedad le favorece poco, por ello se debe cuidar que la misma no sea demasiado alta.
Luz: ¡Atención! Para obtener frutos más atractivos es importante cuidar que la planta tenga buena iluminación, puede estar bajo la luz solar filtrada por una ventana o follaje de otros árboles.
Riego: Debes regar tu Ají decorativo cada 2 o 3 días, evitando el encharcamiento del agua. En el caso de tenerle puesto un plato debajo hay que retirar el agua que sobre a los diez minutos de haber regado.
Suelo: Se puede cultivar en cualquier tipo de suelo con humedad, buen drenaje y con presencia de materia orgánica y abono.
Reproducción: El pimiento ornamental puede ser reproducido a través de semillas, simplemente puede obtenerlas de un fruto o de una tienda, siémbrala en tu maceta decorativa favorita.
Abono y Fertilizantes: Su crecimiento se ve favorecido cuando le añades a la tierra sustratos ricos en materia orgánica que retengan un poco la humedad. Se aconseja sustrato de coco.
Floración: Sus flores aparecen en primavera, se pueden mostrar solas o en pequeñas inflorescencias de color blanco o amarillo.
LUGARES PERFECTOS PARA LA PLANTA AJÍ DECORATIVO
La ubicación ideal para que la planta crezca abundantemente es a pleno sol, tanto en exterior como en interiores muy luminosos.
BENEFICIOS DE LA PLANTA AJÍ DECORATIVO
Como planta decorativa, es perfecta para darle vida a tu hogar porque el color de los frutos cambiará en un instante la alegría de tu casa o tu jardín.
Lo beneficioso de esta planta es que puedes colocarla en el interior o exterior, se adapta fácilmente a cualquier espacio, asegúrate de que reciba iluminación.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.