Historia y curiosidades del ALOE VERA
El Aloe Vera es una planta que se ha usado desde hace milenios por el hombre, su origen geográfico es el norte de África y desde el antiguo Egipto ya se consideraba como una planta sagrada por sus propiedades medicinales y estéticas, se dice que Nefertiti y Cleopatra lo usaban incluso para cuidar su belleza. Su uso se extendió y llegó a ser muy popular en Grecia, China y Japón, al ser una planta tropical en Europa se conoció sobre todo en la zona mediterránea. Sin embargo, en la edad media Marco Polo la dio a conocer gracias a sus viajes al oriente lejano.
En América fue introducida desde los viajes de Cristóbal Colón, donde en sus embarcaciones se llevaban plantas de aloe para curar las heridas de los navegantes, aunque se dice que ya era utilizada por la cultura maya. En épocas más contemporáneas se comprueban de nuevo sus inmejorables beneficios con los afectados por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, los sobrevivientes a esta tragedia mostraron bastante mejoría con sus heridas y cicatrices después de utilizar el gel del Aloe.
Se habla del Aloe Vera en las tradiciones populares como una especie de amuleto para la buena suerte. Se utilizaba frecuentemente en la entrada de las casas colgado encima de la puerta con la intención de proteger los hogares de las energías negativas y se acompañaba en algunos casos de alguna herradura o cintas de color verde o rojo. Esta manifestación popular en las sociedades tradicionales de Latinoamérica, se remite en este caso a las costumbres de los musulmanes que en la antigüedad colgaban una planta de aloe sobre la entrada de la meca cuando realizaban sus peregrinajes a este lugar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.