PRESENTACIONES DE ESTE PRODUCTO
Historia y curiosidades de la planta BEGONIA HOJA
Es una planta terrestre, en ocasiones crece también en troncos, de tallos acuosos y de porte semiarbústico. Se adapta fácilmente a climas cálidos, destacando que en temperaturas frías la planta corre el peligro de morir. ¿Buscas una planta para aportarle “alegría” a tu hogar? La Begonia Hoja es perfecta para ti, sus colores tan vivos la hacen deslumbrar donde la ubiques.
Si decides cultivarla seguro le dará un ambiente muy decorativo a la sala de tu casa u oficina. Incluso esta planta te permite jugar con los colores de la maceta decorativa en función de las tonalidades de sus hojas, es decir, puedes hacer bellas y atractivas combinaciones. ¿Te animas?




La planta de Begonia es muy popular entre los amantes de la jardinería, se utiliza como una planta ornamental por su infinita belleza y atractivo, aunque sus hojas son el protagonista principal de los agricultores, la flor de begonia presenta una belleza peculiar, mostrándose de colores blancos y rosados con detalles amarillos.
ORÍGENES DE LA PLANTA BEGONIA HOJA
Su lugar de origen es el Assam, estado ubicado al norte este de la India. Su hábitat es básicamente en zonas tropicales.




CUIDADOS LA PLANTA BEGONIA HOJA
Clima: Esta planta prefiere nacer y desarrollarse con temperaturas cálidas, siendo una temperatura optima alrededor de los 20ºC.
Luz: La planta begonia rex debe ubicarse cerca de una ventana donde la luz es suficiente, pero el sol directo nunca debe tocar las hojas. La influencia del sol directo es devastadora, causa quemaduras que resultan en un secado parcial o completo de las hojas y las hojas nuevas serán más pequeñas.
Riego: Requiere riego medio, puedes regar 2 veces por semana, debes asegurarte de mantener la tierra húmeda pero no encharcada.
Suelo: Necesita bastante materia orgánica y buen drenaje, es conveniente trasplantarlas a una maceta de tamaño un poco mayor cuando la planta vaya creciendo.
Reproducción: La Begonia rex se multiplica muy fácilmente por medio de esquejes de hojas o de tallos. Para esto, debes tomar una hoja madura, reducir el tamaño de la hoja a la mitad y cortar dos tercios del pecíolo. Luego debes sumergirlo en un vaso de agua y después de unas semanas, el pecíolo habrá comenzado a echar raíces. Cuando esto ocurre, en la intersección de la hoja y el pecíolo, comienzan a aparecer nuevas hojas.
Abono y Fertilizantes:Esta planta se beneficia con abono orgánico, como vermiculitas, musgo, cáscara de coco, y humus
Floración: Las flores son muy diversas tanto en forma y tamaño como en color; son unisexuales, la masculina contiene numerosos estambres, la femenina posee un ovario inferior con 2 ó 4 estigmas ramificados.
LUGARES PERFECTOS PARA LA PLANTA BEGONIA HOJA
Prefieren la exposición a la luz, aunque no directamente al sol. Por ello hay que colocarla en lugares luminosos en el interior o exterior de tu hogar, donde no reciban plenamente los rayos solares y que tengan buena ventilación
BENEFICIOS DE LA PLANTA BEGONIA HOJA
Como planta decorativa, es perfecta para darle vida a tu hogar porque el color de los frutos cambiará en un instante la alegría de tu casa o tu jardín.
Uno de los beneficios de esta planta es que puedes colocarla en el interior o exterior ya que se adapta fácilmente a cualquier espacio, asegúrate de que reciba iluminación.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.