Historia y curiosidades de la planta de romero
En la antigua Grecia, el romero fue concebido como una planta con poderes especiales. Los estudiantes griegos solían colocarse en su cabeza las ramas de romero en forma de corona para mejorar su memoria y su concentración durante los exámenes.
Además, se relaciona a la diosa Afrodita con el romero debido a los componentes afrodisíacos extraídos del aceite de esta planta que se utiliza en la realización de masajes corporales. El romero, también ha sido empleado en los sahumerios y en rituales que buscan la purificación del hogar.
Para los cristianos, el romero debe el color de sus flores a una leyenda que relata que cuando la Virgen María huyó a Egipto para salvar al niño Jesús lo colocó sobre una cama de flores blancas, y que al levantarlo estas se habían tornado azules.
En la Edad Media la planta era ampliamente utilizada y dio nombre a los romeros o peregrinos, ya que era frecuentemente empleada tras las duras marchas a pie por sus propiedades calmantes y relajantes. Aún en esta época seguía considerándose la planta del amor, por su poder estimulante.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.