Características y cuidados principales de la planta Philodendron Limón
Historia y curiosidades deL PHILODENDRON
El Filodendro lemon también conocido como Filodendro bipinnatifidum es una de las plantas de piso más difundida alrededor del mundo. Su particularidad es el gran tamaño de sus hojas y su color verde limón que pueden alcanzar un ancho de hasta 50 cm. De esta especie se conoce que son las llamadas “amigos de los árboles”
ya que su nombre deriva del griego Filos: “Amigos” y Dendros: “árboles”. Esta planta, al igual que otros filodendros tiene raíces aéreas que crece al nivel de los nudos donde se desarrolla, lo cual le permite reproducirse con mayor facilidad y fijarse como soporte a suelos, troncos y árboles.
ORÍGENES DEL PHILODENDRON
El Philodendron es originario de las selvas tropicales de América Latina, refiriéndose particularmente a Brasil, Colombia y México. También se pueden encontrar en algunas zonas de Centroamérica ya que su distribución ha sido muy exitosa alrededor de diferentes partes del mundo.
CUIDADOS DEL PHILODENDRON LIMÓN
Clima: El Philodendro no tolera temperaturas inferiores a los 13ºc. Prefiere ambientes cálidos, llegando a soportar los 40º c si la humedad relativa es del 90%. Se desarrolla en óptimas condiciones bajo los árboles que le proveen sombra.
Luz: Si se cultiva en el interior debe ubicarse en un espacio donde llegue luz, pero nunca reciba el sol directo. Por lo general, soporta pasar la mayor parte del tiempo sin luz.
Riego: Por su procedencia de climas tropicales puede regarse de dos a tres veces por semana. Además agradece que en temperaturas muy altas se rocíe agua directamente sobre sus hojas.
Suelo: Sobrevive fácilmente con un suelo húmedo, fértil y bien drenado. Para no complicarte mucho puedes adquirir tierra orgánica, turba y arena, o corteza de coco.
Reproducción: Puedes reproducir esta planta mediante sus esquejes. Solo debes cortar la planta desde un esqueje donde observes que está por salir o ya tiene desarrollada una raíz y plantarlo en una maceta nueva. Luego de realizar el trasplante, ubica la planta a una temperatura promedio de 25ºc y humedece el sustrato con un poco de agua.
Abono y Fertilizantes: Los filodendros son plantas que no necesitan grandes proporciones de abono y cuidados. Con solo utilizar humus líquido o sólido una vez al mes será necesario, si olvidas hacerlo no tendrás problemas con tu planta.
Floración: No posee floración vistosa.
LUGARES PERFECTOS PARA EL PHILODENDRON LIMON
Puedes ubicar tu Philodendron en el interior de tu casa u oficina en espacios donde no llegue el sol directo pero sí haya buena iluminación. Esta planta luce muy bien en macetas de piso embaradas “pegadas” a un palo o tronco de madera para que puedan treparse alrededor de él de abajo hacia arriba. La maceta que elijas para esta planta puede ser plástica, de barro, cerámica vidrio y colgantes o de pared.
BENEFICIOS DEL PHILODENDRON LIMÓN
Está comprobado por la NASA que estas plantas absorben las partículas tóxicas que se encuentran en el aire y que provienen de materiales para construcción de muros, suelos, mobiliarios, pinturas, pegamentos y concretos, ayudando así a mejorar la calidad de tu salud.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.