fbpx

Los que nos enamoramos de las plantas sabemos que con el pasar del tiempo estas se vuelven nuestras confidentes, hasta que empezamos a entenderlas. Lo más difícil es comprender su sistema de riego, el lugar en la que debe ser ubicada y la temperatura de exposición, pero esto solo lo logramos cuando pasamos más tiempo con ellas.

Sin embargo, regalar plantas es un ritual especial que puede significar el gran amor que se tiene a la persona, y lo que simboliza su crecimiento por los cuidados al que fue entregada.

Aquí te hacemos un listado de las plantas para regalar a ese ser especial dependiendo de lo que desees para ella.

Plantas de la suerte

El Centavito
El Centavito tiene como nombre científico Dichondra Repens, sin embargo, también se conoce como Oreja de ratón, Hierba de Riñón, Centavito de la Suerte, entre otros. Esta es una planta de interior, por lo que no es necesario tenerla expuesta al sol sino en semisombra. El riego durante el verano es de 4 a 5 días por semana, sin embargo, lo ideal, es que mantenga húmeda la tierra sin sobrehidratarla.

 

La Millonaria

La llaman Millonaria o también le dicen Milhojas y Aralia. Es utilizada comúnmente como planta de la suerte y para atraer la abundancia económica. El Nombre científico es Polyscias scutellaria, perteneciente a Flia Araliaceae. Se utiliza como ornamental por su atractivo y abundante follaje, crece bien en interior pero en sitios con muy buena luz. Es Sensible al sol y el exceso de agua. Se debe dejar secar el suelo entre los riegos.

 

El Helecho de Encaje

El Helecho de Encaje tiene como nombre científico Cyathea cooperi, también se conoce como el Árbol Helecho Australiano, el Árbol helecho de encaje, el Árbol helecho escamoso, el Árbol helecho de Cooper, entre otros. Lo atractivo de esta planta es que en la parte superior del tronco se despliegan báculos- o raíces de color madera-, por la forma que adoptan parece una tarántula, debido a que su textura es escamosa y sedosa. Esta es una planta de interior, por lo que no es necesario tenerla expuesta al sol sino en semisombra.

 

 

Tener una planta dará tranquilidad a tus espacios, oxigenaran el ambiente y aumentará el rendimiento laboral de las personas. También, tienes opciones como las semillas, las que tienen un proceso increíble, y puedes hacer algo diferente.

Estas son algunas semillas exóticas que pueden hacer de esta experiencia única.

Semillas 

Rosas Exóticas

La Rosa Negra con Bordes Blancos, la Rosa Roja con Bordes Blancos y la Rosa Arcoíris se siembra de la misma manera que una rosa. Debes tener en cuenta que les encanta el sol, entonces trata de ubicarla en un lugar donde siempre este iluminada. Asimismo, cuando riegues las semillas debes hacerlo por separado, debido a que a estas flores les gusta el espacio y no que las invadan.

Cuando siembres semillas de rosa, recuerda hacer un hoyo profundo, colócalas en el orificio y tápalo con tierra nueva. Al principio requerirá abundante agua, pero al pasar los meses la constancia debe ser menos, debes procurar no inundarla.

 

Fresas Multicolor

Las fresas se pueden cultivar en macetas o en el suelo. Esta una planta muy versátil que puede sobrevivir a las heladas fácilmente y ser cultivada en lugares fríos como cálidos. Se recomienda que en el momento de sembrar se pongan las semillas en el congelador durante dos semanas para estimular y reactivarlas cuando se siembren, asimismo que tengan un porcentaje más alto de germinar. Ponga las semillas sobre tierra húmeda y use una capa de turba para cubrirla. Se recomienda que el musgo cubra las semillas de fresas sin ser muy grueso. Las semillas de fresa multicolor pueden tardar entre dos a tres semanas para germinar.

¿Te atreverías a darle una planta a esa persona especial? en Sembramos te ayudamos a elegir la correcta de acuerdo a su personalidad, dependiendo las necesidades de cada una.

Deja una respuesta