Los Lithops son plantas cactáceas tienen forma de piedras, también se conoce como piedras vivas. Lucen como pequeños cerebros en distintos colores y su crecimiento es lento. Puede llegar a 1 cm por año.
Los Lithops son una planta ideal para lugares que haya semisombra, por lo que se podría pensar en tenerla en jardines o los balcones de nuestros hogares.
¿Cómo sembrar los Lithops?
Las recomendaciones para sembrarlos son muy fáciles.
- Tener un sustrato, el cual recomendamos sea una mezcla de Vermiculita (15%)y Arena sílice (15%).
- Antes se debe lavar muy bien la Arena Sílice.
- Conseguir Tierra Negra (30%)y mezclarla con la Vermiculita y la Arena Sílice.
- Después el sustrato se mete en el microondas por aproximadamente 20 minutos para esterilizarlo, esto es para evitar la producción de algas o malezas.
- Dejar enfriar el sustrato por 2 horas.
- A continuación, ponga el sustrato en una bandeja o maceta con agujeros en el fondo.
- Con un spray con agua, rocía la arena hasta que empiece a salir por los orificios de la maceta.
- Las semillas las puede poner en la superficie de la maceta, estas irán tomando su lugar y tendrán más posibilidades de germinación.
Después de realizar todos estos pasos, lo ideal es rosear los Lithops con un spray, una vez por semana. Debes intentar mantener la tierra húmeda, para verificar si lo está, tócala con tus dedos.
El porcentaje de germinación de los Lithops es de un 87%, no pienses que hiciste algo mal al no verla crecer tan rápido como lo pensabas. Es una planta de paciencia y de cuidados mínimos.
Este mes de octubre pensamos que es una planta digna de tener en cualquier hogar y más para épocas de Halloween. Fecha en la que puedes tener en cuenta para decorar tu casa acorde a la ocasión.
Otros artículos que pueden ser de tu interés: