fbpx

Regalar flores es un gesto muy común de cariño y amistad, sin embargo, ¿te  has detenido a pensar que sentimiento transmiten aquellas flores que estas regalando? Todas las flores cuentan con un lenguaje propio y con cada una de ellas se puede transmitir un mensaje diferente: amistad, respeto, admiración, entre otros. En Sembramos queremos alentarte a que regales vida, por esto aquí te damos un pequeño diccionario del significado de las flores:

Anturio: Simbolizan la hospitalidad y la amabilidad. Regalar esta flor es desear felicidad y abundancia en el hogar.

 

Áster: Estas mágicas flores simbolizan la paciencia, también es indicativa de elegancia y delicadeza. Es una flor perfecta para regalar en aniversarios de boda y matrimonio.

Clavel: El significado del clavel varía según su color; por ejemplo el rojo simboliza el amor pasional, el rosa el amor de una madre, el purpura el capricho, un clavel amarillo significa desprecio y el blanco transmite inocencia y amor puro. El clavel del poeta significa galantería.

 

 

Dalia: Es una flor relacionada con el impulso y la pasión, regala dalias como símbolo de un sentimiento digno y elegante.  

Gerberas: Esta es una de las flores más populares para regalar, significa inocencia, pureza y alegría. Sus colores vibrantes son perfectos para alegrar el día a cualquier persona.

Girasoles: Esta maravillosa flor se mueve en la posición más directa frente al solo para obtener todos sus beneficios. Simboliza la fe espiritual, vitalidad e inteligencia.

Flor de loto: Esta flor representa la pureza del cuerpo y alma. (Leer: Significado de la flor de loto)

Margarita: Su nombre significa “ojos de día”, simboliza el optimismo, la sencillez y la inocencia.

Orquídea: Aunque todas las orquídeas evocan amor y sensualidad, su significado varía dependiendo del color, la amarilla tiene que ver con el erotismo, las rosas son sinónimo de feminidad y las blancas significan pureza del amor.

Pensamiento: Como su nombre lo indica, estas son las flores del recuerdo, son un símbolo de la unión y por esto resultan apropiadas para recordar a aquellos que no están.

Tulipán: Al igual que los girasoles estas flores también buscan el sol. Símbolo de la oportunidad, del ajuste, del progreso y de la aspiración.

Deja una respuesta