Historia y curiosidades de la planta jade
Para los asiáticos, esta planta atrae la abundancia y prosperidad a los hogares. Por esta razón, suele recomendarse ubicarla en la entrada de la casa. Sus beneficios en este sentido son: aliviar las tensiones y restablecer la armonía, el balance y la paz del hogar.
También es considerado como el símbolo de la amistad, lo cual lo convierte en un regalo perfecto para darle a un amigo. Sus flores y su fragancia, permiten fortalecer los lazos de unión con las demás personas.


ORÍGENES DE LA PLANTA JADE
La planta Jade es originaria de África del Sur. Su nombre deriva del latino crassus que traduce grueso y hace referencia a las especies de esta planta que tienen hojas suculentas. Por otra parte, la palabra ovata hace referencia al epíteto latino que significa “oval” similar a ovalado.


CUIDADOS DE LA PLANTA JADE
Clima: Se desarrolla en temperaturas templadas y cálidas. En el invierno y temporada de lluvias fuertes debes protegerla ubicándola dentro de tu hogar en un espacio con buena circulación de aire.
Luz: Esta planta puede ubicarse a la luz directa por al menos 6 horas y estar pendiente que sus hojas no se vuelvan de color marrón ya que esto indica que el sol que recibe es muy fuerte. O también puedes ubicarla en el interior cerca a una ventana donde reciba mucha iluminación. El color ideal para sus hojas es verde con las puntas rojizas.
Riego: Al ser una planta de hoja gruesa, sus necesidades de riego son pocas. Debes colocarle agua cuando observes que la tierra esté completamente seca. Intenta una frecuencia de riego 1 vez cada 8 días, si el riego es inadecuado la planta comenzará a pudrirse.
Suelo: El Sustrato para Cactus y Suculentas te ahorrará preocuparte por deficiencias, excesos de humedad u hongos ya que tiene las características de oxigenación óptimas para el desarrollo de sus raíces y el futuro de la planta.
Reproducción: El Jade se reproduce fácilmente a través de sus tallos y hojas. Solo debes colocar la hoja por encima del sustrato y en un lugar de semisombra. Si es el tallo debes sembrarlo. Ambos deben regarse 1 vez a la semana.
Abono y Fertilizantes: Puedes incorporar abonos en el agua de riego 1 vez al mes. Utiliza fertilizantes como el Cactus x 120 ml y sigue las instrucciones del fabricante. También puedes usar tu propia mezcla de compost o humus líquido o sólido.
Floración:Produce flores de color púrpura o blanco.
LUGARES PERFECTOS PARA LA PLANTA JADE
Un lugar ideal para colocar tu planta jade, según el Feng Shui, es en cualquier esquina de la sala, habitación principal, o entrada del hogar, de esta manera podrás atraer la prosperidad y la armonía. De todas formas, debes seguir los cuidados mencionados anteriormente para que la planta permanezca en buen estado.
BENEFICIOS DE LA PLANTA JADE
Puedes cultivar tu planta de jade tanto en interior como en exterior ya que necesita buena iluminación.
Al ser una planta de hoja suculenta, no tendrás que preocuparte mucho por la frecuencia de su riego para que permanezca en condiciones óptimas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.