Historia y curiosidades deL BAMBÚ DE LA SUERTE
Conocido por ser una de las plantas más elegantes y estéticas que existen, el “Lucky Bamboo” como también suele llamarse, se caracteriza por su alta resistencia a las diferentes condiciones climáticas. Además, su mantenimiento es mínimo. En la práctica del Feng Shui es muy importante ya que esta misma planta representa y simboliza a la buena suerte. La creencia se basa fuertemente en que el color verde y su forma alargada con espirales atrae fuertemente la fortuna y la prosperidad. Por esta razón, se puede ubicar dentro de una casa o bien, una empresa.
Ahora, te preguntarás porqué es tan utilizado en la práctica del Feng Shui. Resulta que para los maestros de este arte ancestral basado en la filosofía china, la energía del bambú transita a lo largo y ancho del ambiente en el que se encuentra y su mayor beneficio es hacer que las personas que lo observan se sientan completamente revitalizadas. Ellos mismos tienen ciertas especificaciones para el cultivo del bambú de la suerte que si se logra resaltar y fortalecer se liberará toda la energía Chi (energía vital) del bambú.
¡Si te regalan un bambú significa que te desean un muy buen camino en la vida!
El bambú de la suerte está 100% asociado con los 5 elementos del feng shui.
Madera: la planta simboliza la madera
Agua: el recipiente donde se ubica el bambú contiene agua que aporta la mayoría de sus nutrientes a la planta.
Tierra: se ve representada cuando se añaden piedras decorativas, rocas o guijarros.
Fuego: suele amarrarse una cinta roja al bambú que por el color representa el fuego.
Metal: por lo general hay una moneda atada con una cinta al jarrón o a la planta. También puede que esté directamente sembrada en la tierra o agua.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.