La turba negra se forma en zonas bajas, ricas en bases. Están muy descompuestas, por lo que su color es marrón oscuro casi negro. El pH es alto, entre 7,5 y 8. No tiene casi ningún nutriente. La turba negra es un componente orgánico de los medios de cultivo en todos los casos. Extraído de las capas especiales del campo de turba. Tiene un color oscuro y un peso pesado debido a su estructura densa y compacta. Como la Turba Negra se congela normalmente en invierno, todavía es lo suficientemente capaz de absorber y drenar el agua. Una propiedad clave de Black Peat es que es una turba muy descompuesta, que no se descompondrá más durante el proceso de crecimiento. Los sustratos que contienen un porcentaje de Black Peat son, por lo tanto, muy estables. La turba negra también se usa para hacer sustratos más pesados, dándoles una estructura más firme, bloqueando el suelo, por ejemplo.
Esta turba tiene una gran capacidad de absorción de nutrientes y puede almacenar agua durante un largo período de tiempo. La turba negra puede contener una cantidad significativa de acondicionadores naturales del suelo, como la materia húmica, que a menudo se llama humus de turba.
Este tipo de turba es ideal para el cultivo del césped como potenciador del crecimiento o estimulante del crecimiento porque contiene humato o ácido húmico. En general, los humatos (ácido húmico, ácido fúlvico, etc.) se pueden extraer de cualquier material que contenga materia orgánica bien descompuesta: tierra, carbón, compost etc.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.