fbpx

Cuidados de la planta besitos

Ver la planta besitos de la alegría colgada del balcón de la casa es un recuerdo común entre los colombianos, y es que esta planta es muy fácil de cultivar, además resulta muy agradecida porque produce flores continuamente, y es por esto que son muy utilizadas para decorar y traer alegría y color al hogar.

Las Impatiens walleriana, llamadas habitualmente alegrías del hogar, orejas de oso o simplemente alegrías, son una planta muy popular en jardinería tanto de interior como de exterior, gracias sobre todo a su gran capacidad de floración, rápido crecimiento y resistencia natural.

Son plantas del género Impatiens, proveniente de África. Se trata de una herbácea perenne y suculenta que alcanza hasta 60 cm de altura y destaca, entre otras cosas, por su capacidad de producir flores de tonos rojos y rosados durante todo el año si reciben los cuidados adecuados.

A continuación te contamos sus cuidados principales para que puedas cultivarla de manera exitosa.

Esta planta requiere sol, por lo que es recomendable dejarlas al exterior teniendo en cuenta que prefieren una exposición parcial en semisombra, evitando el sol del mediodía, que es el más perjudicial para sus flores.

Esta planta es propia de climas tropicales, así que si vives en ambientes donde la temperatura baja hasta los 13ºC o menos, puede que tus alegrías sufran mucho. Cuando hablamos de climas cálidos, en cambio, debes saber que estas plantas pueden aguantar sin problemas temperaturas de hasta 24ºC.

PLANTA BESITOS

También puedes cultivarla en interior, pero la planta debe recibir luz abundante, evitando siempre el sol directo. ¿Qué sucede si la planta no recibe suficiente luz solar? Esta perderá sus flores y crecerá descompensada, sus ramas crecerán cada vez más débiles en busca de sol.

La planta besitos necesita mantener el sustrato húmedo, por esto el riego debe ser constante, no importa si se encuentra en el interior o el exterior. Incluso es recomendable dejar el platillo de la base con agua entre riego y riego.

Las plantas con flores invierten toda su energía y nutrientes en su floración. Como los besitos de la alegría mantienen en floración constante requieren abono frecuente para mantenerse saludable. La falta de este hará que las hojas de la planta se pongan amarillas y sus flores sean cada vez menos. Para evitar esto es recomendable abonar semanalmente con un humus liquido de lombriz roja californiana, el cual debes mezclar con el agua del riego en una proporción de 200 ml en 1 L de agua.

planta alegrias

Estos cuidados harán que tu planta no deje de florecer y llenes de flores y alegría toda tu casa.

Un comentario de “Cuidados de la planta besitos

  1. Inés Andrea Diaz salazar dice:

    Buenos dias tengo un besito, el cual sus hojas edtan opacas y no quiere florecer, esta en el balcon una matera grande con buena tierra y agua, le hecho flerencia, le da el sol de la mañana y sombra en la tarde, que hago para que floresca

Deja una respuesta