fbpx

Cuidados de la planta Philodendron Limón

cuidados philodendron limón

Aquí te compartimos los cuidados principales para el Philodendron Limón, una planta amiga de los árboles porque trepa alrededor de ellos.

Consejos para cultivar la planta Philodendron Limón

Clima: El Philodendro Limón no tolera temperaturas inferiores a los 13ºc. Prefiere ambientes cálidos, llegando a soportar los 40º c si la humedad relativa es del 90%. Se desarrolla en óptimas condiciones bajo los árboles que le proveen sombra.

Riego: Por su procedencia de climas tropicales puede regarse de dos a tres veces por semana. Además agradece que en temperaturas muy altas se rocíe agua directamente sobre sus hojas.

Luz: Si se cultiva en el interior debe ubicarse en un espacio donde llegue luz, pero nunca reciba el sol directo. Por lo general, soporta pasar la mayor parte del tiempo sin luz.

Suelo: Sobrevive fácilmente con un suelo húmedo, fértil y bien drenado. Para no complicarte mucho puedes adquirir tierra orgánica, turba y arena, o corteza de coco.

Plagas y enfermedades del Philodendron Limón

La plaga más común es la cochinilla algodonosa, los síntomas que aparecen son unas pequeñas manchas pardas-rojizas en el envés de las hojas. Para controlar esta plaga, se puede utilizar alcohol o un insecticida. Posteriormente, se deben lavar las hojas con agua jabonosa y enjuagarlas correctamente.

Abonos y fertilizantes recomendados

Los philodendros son plantas que no necesitan grandes proporciones de abono y cuidados. Con solo utilizar humus líquido o sólido una vez al mes será necesario.

¿Cómo trasplanto mi Philodendron Limón?

1. La propagación se lleva a cabo en temporadas cálidas y generalmente se emplean esquejes cortados por debajo del nudo donde tienen raíces aéreas que se colocan directamente en la maceta definitiva.

2. Debe mantenerse una temperatura aproximada de 25 ºC. El proceso de enraizamiento se desarrolla en 4-6 semanas.

3. Puedes colocar un sistema de drenaje a la maceta para evitar que el agua quede estancada. Una buena idea son los dosificadores de agua que encuentras en nuestro sitio web. Riega tu philodendron luego de ser trasplantado y repite 2 o 3 veces por semana.

 

Ahora que ya conoces los cuidados del Philodendron Limón, ¿te animas a tener uno en casa?

Deja una respuesta