El Fertilizante Orgánico-Mineral es una combinación de materiales orgánicos y minerales, es decir, contiene materia orgánica y nutrientes minerales en el mismo producto.
Durante su fabricación se adicionan a los componentes orgánicos, abonos minerales, de tal manera que cuando se aportan al suelo, incorporan materia orgánica y nutrientes de origen mineral.
Puede emplearse para agricultura ecológica. La principal ventaja de este biofertilizante es que con una sola aplicación se incorpora materia orgánica y minerales por lo que se favorece la asimilación de éstos. Esta formulación líquida permite su aplicación mediante el sistema de riego.
Los fertilizantes bio-minerales son aditivos para las plantas cultivadas en tierras orgánicas. Se elaboran mezclando fertilizantes orgánicos y una pequeña parte de abono mineral. El resultado es un el mejor fertilizante bio-natural mixto que aumenta la producción de las plantas conservando, como en los cultivos 100% orgánicos, sus propiedades aromáticas.
Estos abonos aportan una dosis mayor de nutrientes a las plantas generando flores de mayor tamaño y más compactas durante la fase de floración.
Los mejores fertilizantes bio-minerales son aquellos que poseen un porcentaje del 70 – 80 % de producto orgánico. Al ser productos con altos niveles de NPK, debemos tener precaución si trabajamos con razas puras o plantas que requieren pocas dosis de nutrientes porque podríamos sobrealimentarlas demasiado y quemarlas.
Si estás buscando un abono que proporcione un buen resultado en tu cultivo, los fertilizantes bio-minerales son la mejor opción para cultivar con pocos productos y sin la necesidad de combinar distintos fertilizantes.
El Ormus presente en este producto contiene entre 89 y 94 minerales, descartando el sodio y el cloro, que quedan reducidos a una pequeña proporción, y así es posible su aplicación en agricultura.
La Leonardita también presente en este producto contiene ácidos húmicos y fulvicos que actúan como quelato para macro y micronutrientes, dejándolos disponibles para las plantas.
Modo de uso del Fertilizante Orgánico-Mineral
Este producto se usa al 1%
10ml (dos cucharadas) cada 10 litros de agua.
Guardar en un lugar oscuro.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.