Historia y curiosidades de la pACHIRA TRENZADA
La Pachira aquatica, también llamada árbol de dinero, es una planta que se puede cultivar tanto en exteriores como en interiores. La planta se desarrolla envolviendo sus troncos a manera de trenza y en la parte superior brotan sus hojas como en forma de sombrilla. Se dice que atrae la buena fortuna a las familias y los negocios.
Existe una leyenda que cuenta que un agricultor pobre en Taiwán se encontró una Pachira en el campo y se dispuso a cuidarla, él creía que los dioses se la habían enviado para ayudarlo. Esta planta dio frutos secos y semillas, los cuales comenzó a vender y fue a partir de sus ventas que comenzó a prosperar y superó sus problemas económicos.
Por otra parte, los seguidores del Feng Shui consideran que el árbol del dinero es muy importante como elemento decorativo. También asocian el patrón de sus cinco hojas con la mano humana y con los elementos básicos del Feng Shui: madera, agua, metal, fuego y tierra.
En Japón esta planta se adorna con cintas rojas y a menudo se da como un regalo en bodas y celebraciones. Se dice que cuando la planta tiene seis hojas se es muy afortunado y cuando crecen siete hojas, se recibirá buena fortuna y riqueza.
Hace mucho que la pulpa de madera del árbol del dinero fue usada para hacer papel moneda y actualmente en Taiwán es una planta muy importante y exportada alrededor del mundo gracias a su capacidad de adaptación a otros entornos. Incluso hay una gran demanda de esta planta que incluye países como Hong Kong, Japón, Corea y América del Norte.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.