Historia y curiosidades de la LOMBRIZ DE PESCA
La lombriz de tierra ha sido un animal muy estudiado e investigado por muchos. hace más de 3,000 años A.C. la civilización de los sumerios, quienes eran conocidos por sus avances agrícolas fueron los primeros en darle importancia a las lombrices, incluso median la calidad de los suelos para cultivar en función de cuantas lombrices encontraban al excavar la tierra. La reina de Egipto, Cleopatra, declaró a las lombrices de pesca sagradas, el filósofo Aristóteles las denominó los intestinos de la Tierra, mientras que Darwin afirmaba que desempeñaron un rol importante en la historia de la humanidad.
Es un animal de color gris o marrón rojizo. Para todo aquel que tenga un jardín o desee carnada para pescar puede resultar ser un animal muy familiar y útil. Es originaria de Europa, pero en la actualidad abunda también en Norteamérica y en Asia occidental. ¿Se te acelera el corazón cuando ves a una lombriz brincar? Si te sucede esto no te asustes, al tomar con tus manos una lombriz no dejará de retorcerse por su infinidad de receptores sensoriales, aproximadamente cuentan con 1900 por cada segmento de su cuerpo, por lo que la luz y el tacto las hace moverse de esa forma.
¿Te has preguntado para que existen las lombrices y por qué son tan importantes? Literalmente estas pequeñas labradoras se alimentan de la “basura” orgánica, son tan sorprendentes que cuentan con un aparato digestivo que convierte los desechos en nutrientes y en materia fácilmente absorbible por las plantas, de modo que sus heces son grandes cantidades de abono. Por lo que actualmente son utilizadas en la lombricultura, especialmente la lombriz roja californiana, ¡su importancia es increíble! Pues, se alimentan de residuos y produce alimento nutritivo.
Además, la lombriz es muy utilizada como cebo de pesca por su movimiento, textura y sabor, comúnmente se realiza en agua dulce, sin embargo, también son perfectas para pescar mojarras, lisas, carpas y serranos. Su manipulación en la pesca es la misma como si utilizaras otra carnada como gusanos, debes ensartarla directamente al anzuelo enteras o por partes, dependiendo del tamaño del pez que desees atrapar. Ten en cuenta que las lombrices son de tierra y el agua de mar es muy salino, por lo que debes de cuidar de cambiar la lombriz frecuentemente para que conserve sus propiedades.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.