HISTORIA Y CURIOSIDADES LOS MICROORGANISMOS
El uso de la tecnología de microorganismos para la agrícultura fue desarrollada en los años 80`s por el Japones Teruo Higa. Los cuales son conocidos en el mundo como microorganismos eficientes (EM). De ahí se desarrolla una técnica fácil de implementar y de bajo costo para repoducir los microorganismos que viven naturalmente en los bosques, siendo estos comúnmente llamados microorganismos de montaña (MM). El objetivo principal de está técnica es permitir que los agricultores puedan sustituir en lo posible los insumos químicos para reducir la contaminación ambiental, mitigar los efectos del cambio climático y producir alimentos más sanos, que en consecuiencia generará un ser humano mucho más sano.
ORÍGENES DE LOS MICROORGANISMOS
Los Microorganismos de montaña son principalmente colonias de hongos, bacterias y levaduras benéficas que se encuentrán de manera natural en diferentes ecosistemas poco o nada perturbados. Los microorganisnos por su gran versatilidad bioquímica son los intermediaros entre el mundo mineral y el mundo vivo. Es por ello que su papel fundamental es permitir la fertilidad de los suelos, creando ecosistemas perfecto para el desarrollo de cualquier tipo de planta.
Los microorganismos para el consumo humano, se han utilizado como preventivo y curativo de diversas enfermedades como el cáncer, la diabetes, así como para la recuperación de la flora intestinal, la estimulación del sistema digestivo, regulación del PH, mineralización y desintoxicación del cuerpo, además de ser un antioxidante que refuerza el sistema inmunológico, curando heridas, hongos, ayudando a la cicatrización.
CUIDADOS DE LOS MICROORGANISMOS
Luz: Debes mantenerlo en la nevera para hacer más lento el proceso de fermentación
Consumo: Se debe consumir una copa en la mañana y una en la tarde
BENEFICIOS DE LOS MICROORGANISMOS
Facilita el fortalecimiento y el desarrollo sano de las plantas.
Se utiliza para la limpieza del hogar.
Para consumo humano los microorganismo ayudan en la recuperación de la flora intestinal y a mineralizar el cuerpo.
antioxidante que refuerza el sistema inmunológico, curando heridas, hongos, ayudando a la cicatrización.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.