Historia y curiosidades de la CARNÍVORA DROSERA
La Drosera es uno de los géneros con más número de especies de plantas carnívoras, unas 194 aproximadamente. Estas plantas cumplen tres funciones: atraer, capturar y digerir los insectos que se encuentran en el ambiente. ¿Cómo lo hacen? Esta drosera tiene unas glándulas mucilaginosas que están localizadas en la superficie de sus hojas y una vez que el insecto es atraído por esta sustancia ya no podrá despegarse de él. Este proceso además, sirve como una forma de complemento para las droseras ya que muchas veces el sustrato que ellas tienen no
las abastece con todos los nutrientes que necesitan y por eso es que se alimentan de los insectos.El nombre vulgar de esta planta “rocío del sol” al igual que el nombre científico derivado del griego “drosos” se asocia con el significado “rocío, gotas de rocío”, para hacer referencia a las brillantes gotas de mucílago que se observan en las puntas de cada hoja y que son semejante al rocío de la mañana. Las Droseras pueden llegar a vivir 5 años y crecer hasta los 15 cm de altura. Algunas especies forman un hibernáculo en invierno para protegerse de la excesiva humedad y frío.
La Drosera es utilizada como un remedio para la tos y su uso como planta medicinal se descubrió desde el siglo XII, cuando el doctor Matthaeus la describió como remedio para la tos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.