Historia y curiosidades de la Nepenthes Effulgent Koto
La planta carnívora Nepenthe tiene una estructura en forma de botella que cuelga de la planta mediante unos resistentes zarcillos, estas plantas segregan un líquido dulce, atrayendo así los insectos, los cuales resbalan en el interior, donde la planta los digiere y extrae de ellos los nutrientes que necesita para desarrollarse.
Nepenthes Efulgent Koto, a diferencia de otros miembros de su género, ha evolucionado lejos del carnívoro y las plantas son en parte detritivores , recogiendo y digiriendo la hojarasca de hoja que cae en sus lanzadores. Normalmente tienen un sistema radicular superficial y un tallo trepador o postrado de varios metros de longitud (15 o más) con un grosor que varía entre unos milímetros hasta 1 cm, más grueso en algunas especies, como en Nepenthes bicalcarata.
De este tallo surgen hojas alternas, en forma de espada de color verde medio de unos 30 cm de longitud y con márgenes enteros. Una extensión en la punta de la hoja forma el zarcillo, que la ayuda a trepar y en el extremo de éste se forma la trampa jarra, la cual surge en principio como un capullo para expandirse progresivamente hasta formar un globo o tubo coronado por una “tapa” que contiene un fluido acuoso o especie de almíbar producido por la propia planta donde los insectos, atraídos por el olor que producen las glándulas de néctar de la boca y tapa del odre, caen y son digeridos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.