La planta Eugenia es un arbusto o árbol pequeño perenne, perteneciente a la familia Myrtaceae, es originario de zonas tropicales o subtropicales de América del sur. Es una planta de crecimiento rápido, cónico y redondeado, muy ramificado, de copa densa. Generalmente de múltiples troncos, aunque pueden conseguirse ejemplares en forma de pequeño árbol, con un único tronco, mediante podas. La corteza es de color marrón grisáceo.
La planta Eugenia prefiere una ubicación soleada o parcialmente soleada, nos dará más flores y frutos en exposiciones más soleadas. Suelo suelto, rico en materia orgánica, necesita un substrato de calidad. Es esencial, un buen drenaje, añadir grava al lecho de plantación tanto si la sembramos directamente en jardín, como si lo hacemos en macetas. Eugenia Myrtifolia crece muy rápidamente, sobre todo si la cultivamos directamente en el suelo del jardín, puede llegar a alcanzar cuatro o cinco metros de altura. Si no disponemos de mucho espacio o necesitamos ejemplares mas pequeños, es mejor cultivarla en macetas o jardineras, donde será mucho más fácil controlar su crecimiento.
La Eugenia myrtifolia es una planta ideal para realizar setos o paredes verdes con ellas. Soporta y agradece muy bien las podas. De hecho cuando más podas recibe más frondoso es su follaje. Si queremos que las plantas estén muy tupidas debemos de podar durante los meses de invierno (enero-febrero) con tal de que en primavera las plantas al rebrotar se «llenen» de hojas nuevas.
Si queremos tener plantas «únicas» es decir que no formen setos, la Eugenia myrtifolia es una planta ideal para darle «forma». Podemos encontrar desde arbustos en forma de pirámide hasta arbolitos con copa.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.