Historia y curiosidades de la pACHIRA TRENZADA
La Pachira aquatica, también llamada árbol de dinero, es una planta que se puede cultivar tanto en exteriores como en interiores. La planta se desarrolla envolviendo sus troncos a manera de trenza y en la parte superior brotan sus hojas como en forma de sombrilla. Se dice que atrae la buena fortuna a las familias y los negocios.
Existe una leyenda que cuenta que un agricultor pobre en Taiwán se encontró una Pachira en el campo y se dispuso a cuidarla, él creía que los dioses se la habían enviado para ayudarlo. Esta planta dio frutos secos y semillas, los cuales comenzó a vender y fue a partir de sus ventas que comenzó a prosperar y superó sus problemas económicos.


Por otra parte, los seguidores del Feng Shui consideran que el árbol del dinero es muy importante como elemento decorativo. También asocian el patrón de sus cinco hojas con la mano humana y con los elementos básicos del Feng Shui: madera, agua, metal, fuego y tierra.
En Japón esta planta se adorna con cintas rojas y a menudo se da como un regalo en bodas y celebraciones. Se dice que cuando la planta tiene seis hojas se es muy afortunado y cuando crecen siete hojas, se recibirá buena fortuna y riqueza.
Hace mucho que la pulpa de madera del árbol del dinero fue usada para hacer papel moneda y actualmente en Taiwán es una planta muy importante y exportada alrededor del mundo gracias a su capacidad de adaptación a otros entornos. Incluso hay una gran demanda de esta planta que incluye países como Hong Kong, Japón, Corea y América del Norte.
ORÍGENES DE LA PACHIRA TRENZADA
El árbol del dinero (Pachira aquatica) es originario de América del Sur y América Central. Entre otros nombres se le conoce como Castaño de Guyana, Castaña de Malabar, Cacao Silvestre, Mamorana y Maní Francés. En su hábitat puede crecer hasta los 60 pies de altura y sus hojas crecen hasta los 8 o 10 pulgadas de largo. Su corteza es de color gris y sus hojas son de color verde oscuro y brillante.


CUIDADOS DE LA PACHIRA TRENZADA
Clima: Requiere temperaturas entre los 12º c y los 25ºc.
Luz: La Pachira necesita muy buena iluminación, pero también se desarrolla en óptimas condiciones en interiores.
Riego: La tierra debe secarse entre los ciclos de riego, pero debe rociarse con agua constantemente evitando encharcamientos. Durante el invierno no se debe regar demasiado.
Suelo: El Sustrato para Plantas de Interior te ahorrará tener que preocuparte por deficiencias, excesos de humedad u hongos ya que tiene las características de oxigenación óptimas para el desarrollo de sus raíces y el futuro de la planta.
Reproducción: Puedes propagar tu Pachira Trenzada a partir del esqueje de una rama lateral.Colocando enraizante y sumergiendo este esqueje en la tierra de la nueva maceta en la que se trasplantará.
Abono y Fertilizantes: Puedes incorporar abonos en el agua de riego cada 2 a 3 semanas en el verano. Utiliza fertilizantes como el Forza Follaje x 240 ml y sigue las instrucciones del fabricante. También puedes usar tu propia mezcla de compost o humus líquido o sólido.
Floración: La flor de la Pachira es grande y con pétalos caídos de color crema. Cada flor puede medir hasta las 3 o 4 pulgadas de largo y sus estambres son de color blanco y rojo.
LUGARES PERFECTOS PARA LA PACHIRA TRENZADA
La Pachira aporta un estilo rústico al ambiente donde se encuentra. Siendo capaz de inspirar con facilidad el ambiente de un bosque en casa. Por su crecimiento debes tener en cuenta un área donde pueda desarrollarse sin delimitar su altura. Si la combinas con macetas de colores vibrantes atraerá mucho más la atención a cualquier espacio. Al árbol del dinero también le gustan los espacios húmedos por lo que un baño luminoso también es una buena opción para ubicarla. No olvides tener en cuenta otros sitios como alcobas, salas y comedores para atraer a tu casa la abundancia.
BENEFICIOS DE LA PACHIRA TRENZADA
Esta especie es una importante fuente de alimento para la fauna.
Sus semillas pueden ser consumidas y su sabor es similar a la nuez.
Funcional como elemento decorativo en hogares y oficinas.
Planta de fácil crecimiento y mantenimiento.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.