semillas de cactus variados
Características de los cactus variados
Estas plantas puede crecer hasta 15 cm de altura. Algunas especies de estos cactus tienen unas hermosas flores de varios colores. Los cactus son plantas que almacenan agua en su interior para resistir a épocas de sequía en su medio natural, que por lo general son zonas desérticas y cálidas.
Germinación y cuidados de las semillas
Al momento de germinar las semillas de cactus variados utiliza sustrato para cactus y suculentas, este suelo garantizará los niveles adecuados de materia orgánica, aireación y un buen drenaje. Coloca las semillas en la superficie y cúbrelas levemente con sustrato. Te recomendamos ubicarlas en un lugar donde reciban luz indirecta del sol o semi-sombra. La germinación puede tardar hasta 6 semanas y se puede cultivar entre los 18 y 30 °C. Recuerda hacer un riego diario con ayuda de un aspersor hasta que las semillas comiencen a brotar. Es preferible germinar las semillas cactus variados en una bandeja de germinación cuya base esté sumergida en un recipiente con agua, de esta manera se garantiza que la humedad suba lentamente hacia la superficie.
Una vez las plantas alcancen la madurez deben recibir la luz directa del sol de forma permanente y te recomendamos abonar con alimento para plantas para garantizar un crecimiento sano y vigoroso.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.