¿ Cómo sembrar la semilla de romero ?
las semillas de romero toman aproximadamente 25 días en germinar y algunas de ellas no lo logran hacer debido a su porcentaje de germinación. Una técnica que puedes usar para aumentar la probabilidad de que las semillas germinen es colocarlas en un vaso con agua durante varias horas. Luego, coloca una parte de sustrato a base de turba en la bandeja de germinación y esparce las semillas en la parte superior añadiendo sobre ellas otra capa liviana de la mezcla.
Es necesario que luego de sembrarlas riegues las semillas y que estas permanezcan húmedas y con un buen drenaje. Debes cubrir el semillero y ubicarlo en un lugar soleado a temperatura superior a los 20°c. Cuando las plantas hayan comenzado a brotar puedes trasplantarlas a otras macetas y ubicarlas en un lugar soleado. Debes evitar que la tierra se seque y regar la planta de romero constantemente sin que se remoje.
Durante las temporadas de clima frío es recomendable tener la planta dentro de tu casa y prevenir el desarrollo del moho ubicándola en un espacio seco.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.