¿ Cómo sembrar la semilla de romero ?
las semillas de romero toman aproximadamente 25 días en germinar y algunas de ellas no lo logran hacer debido a su porcentaje de germinación. Una técnica que puedes usar para aumentar la probabilidad de que las semillas germinen es colocarlas en un vaso con agua durante varias horas. Luego, coloca una parte de sustrato a base de turba en la bandeja de germinación y esparce las semillas en la parte superior añadiendo sobre ellas otra capa liviana de la mezcla.
Es necesario que luego de sembrarlas riegues las semillas y que estas permanezcan húmedas y con un buen drenaje. Debes cubrir el semillero y ubicarlo en un lugar soleado a temperatura superior a los 20°c. Cuando las plantas hayan comenzado a brotar puedes trasplantarlas a otras macetas y ubicarlas en un lugar soleado. Debes evitar que la tierra se seque y regar la planta de romero constantemente sin que se remoje.
Durante las temporadas de clima frío es recomendable tener la planta dentro de tu casa y prevenir el desarrollo del moho ubicándola en un espacio seco.
Cuidados de las semillas de romero
Clima: caliente
Luz: directa.
Riego: día por medio.
Suelo: para germinar estas semillas se recomienda utilizar un sustrato hecho a base de turba canadiense que retiene la humedad y cuenta con nutrientes que permiten un buen desarrollo de las raíces. En Sembramos puedes encontrar estas características en el producto Forza Mix Bolsa x 10 litros.
Reproducción : esquejes o por semillas.
Abono y Fertilizantes: Debes utilizar un abono que contenga Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Azufre y Magnesio. No se debe suministrar Nitrógeno en exceso porque pueden ocurrir efectos negativos en la calidad del aceite esencial. En Sembramos recomendamos el Forza Desarrollo, un producto enriquecido con azufre que aumenta las defensas de la planta y además estimula al surgimiento de nuevos brotes.
Transplante de la semilla de romero
- Comienza por trasplantar el romero en una maceta mediana que contenga varios agujeros para poder que se dé su drenaje.
- Coloca una parte de tierra abonada y mezclada con arena o vermiculita, ya que es la adecuada para mantener una humedad apropiada.
- Luego, debes extraer la planta de romero con la tierra que tenía en la bandeja y apretar suavemente sus lados para extraer el exceso de humedad. Colócala en el nuevo recipiente adicionando el sustrato que te haga falta alrededor del tallo para que la planta quede de manera fija en la maceta.
Floración
La floración de esta planta ocurre aproximadamente dos veces en temporada de primavera y otoño. En verano, su floración suele ser más constante. De las axilas de sus hojas surgen las pequeñas flores con pétalos de color azul violáceo. Sus frutos son pequeños y ovalados, de color marrón y con una textura lisa. De ahí se extrae un aceite que atrae a la mayoría de hormigas.
Lugares perfectos para ubicar las semillas en su proceso de germinación
Cerca a una ventana o un lugar cálido en el que las semillas puedan recibir sol directo durante una parte del día. Recuerda que la temperatura para germinar estas semillas no debe ser inferior a los 20° c.
Lugares perfectos para ubicar las semillas en su proceso de germinación
Cerca a una ventana o un lugar cálido en el que las semillas puedan recibir sol directo durante una parte del día. Recuerda que la temperatura para germinar estas semillas no debe ser inferior a los 20° c.

Estas semillas no son libres de transgénicos y plaguicidas, por lo tanto, no son aptas para el consumo humano.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.