HISTORIA Y CURIOSIDADES DE LA SACHA INCHI
La semilla de Sacha Inchi es oleaginosa, categoría que la hace propicia para la extracción de aceites. Con aproximadamente 1cm de diametro, estas semillas se presentan dentro de una cápsula dehisente en forma de estrella de 4-7 puntas de color marrón oscuro que se abre al ser expuesta al sol. La semilla en su interior, tiene una testa dura que protege el embrión y permite que junto a la cápsula, extiendan la vida de la semilla hasta por un año.
Ya desde tiempos ancestrales se conocían sus propiedades medicinales y nutricionales, sin embargo, tras siglos de olvido, apenas recientemente ha vuelto a tomar relevancia. Esta semilla ayuda a prevenir afecciones cardiovasculares, infertilidad, artritis, osteoporosis, alzheimer, párkinson y reumatismo. También aumenta las defensas, regula la función renal, ayuda a mantener una piel sana y detiene la caída del cabello.
La forma de usarlo más común es en aceite, sin embargo, se puede adquirir en cápsulas como suplemento nutricional o como remedio medicinal, ya que, posee muchos aminoácidos y vitaminas. Sus propiedades medicinales permiten prevenir enfermedades cardiovasculares, infertilidad, artritis, la formación de trombos en la sangre, la osteoporosis, el reumatismo, a la vez, aumenta las defensas, regula la función renal, ayuda a mantener una piel sana y detiene la caída del cabello.
Al mismo tiempo, muchas personas prefieren consumir la semilla de sacha inchi en forma de cápsulas, conservando todas las propiedades y beneficios de las semillas. En este caso la dosis recomendada es de una a dos cápsulas al día con las comidas. Pero, ¡sorpresa! También puedes comer las semillas directamente como almendras, puedes adquirirlas tostadas y listas para ingerir.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.