fbpx

Árbol Chachafruto

Precio: $102,000

El Cachafruto es una especie nativa de los bosques andinos, la cual se encuentra distribuida entre Argentina, Venezuela y Colombia. Es cultivada desde tiempos ancestrales por comunidades indígenas de las montañas de Suramérica. Su semilla es considerada un súper alimento por su alto valor nutricional, por lo que es consumida en diferentes preparaciones. Además, es usada junto con sus hojas y la cáscara de sus frutos para alimentar animales de granja. Su floración es muy llamativa y se da de manera masiva, lo que junto con su porte y su gran belleza estética le da un gran potencial como árbol ornamental.  

  • El Cachafruto es una especie que produce una floración roja muy llamativa. Es usado como ornamental en ambientes exteriores amplios y abiertos. 
  • Su semilla es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, que se puede preparar de diversas formas; por estas razones es considerada un superalimento.
  • Esta especie es capaz de fijar en el suelo el nitrógeno atmosférico gracias a la simbiosis que forma con bacterias nitrificantes. Por esta razón es usada en plantaciones con enfoque agroecológico. 
  • Sus flores atraen a una gran variedad de organismos polinizadores, y sus semillas son consumidas por numerosas especies de animales silvestres. 
  • Sus hojas y la cáscara del fruto son usados como alimento de forraje y fuente de proteína en fincas de producción.

Hay existencias

Enviar
¿Cómo te podemos asesorar?
Hola, ¿Cómo te puedo asesorar?