Historia y curiosidades de LA PLANTA philodendron birkin en kokedama
La Philodendron “Birkin” es una planta muy apetecida por los amantes de la jardinería por sus llamativas hojas variegadas con diferentes tonalidades de blancos y verdes. Al parecer se originó a partir de la mutación espontánea de un cultivar de Philodendron “Congo Rojo”. Philodendron “Birkin” es una variedad ampliamente cultivada como ornamental, comúnmente utilizada para adornar ambientes interiores expuestos a la luz indirecta.
Las especies del género Philodendron son plantas trepadoras que en su ambiente natural crecen asociadas a los troncos de los árboles, razón por la cual el botánico austriaco Heinrich Wilhelm Scotch propuso el término proveniente de los vocablos griegos Philo, que significa amigo y Dendron, que traduce árbol, al momento de describir el género en el año 1832.
Hay algunos grupos místicos y religiosos que han asociado este hábito de crecimiento con la conexión materia – espíritu, argumentando que ésta se enraíza en el suelo y busca el cielo, una analogía de la trascendencia. Según el Feng Shui, la técnica Kokedama tiene un poder armonizador, atribuyéndole un significado y relacionando aspectos propios de esta forma de cultivo con 4 de los 5 elementos que, según esta corriente filosófica, gobiernan el mundo de la siguiente forma: el elemento tierra se relaciona con el sustrato que lo conforma; el elemento madera es representado por la planta misma y la fibra de coco que recubre la esfera de sustrato; el elemento agua se relaciona con la capacidad de absorción y retención de líquido que tiene esta forma de cultivo y el elemento metal con la forma esférica propia de un kokedama.
.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.