pH Up Y pH Down
Con pH Up y pH Down incrementa o disminuye el pH del agua de riego.
El pH o potencial de Hidrógeno es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El control del pH es importante en los suelos y aguas agrícolas. Es el aspecto más importante para la disponibilidad de los nutrientes de las plantas.
Tanto el agua del grifo como el agua de nacimiento contienen un pH alto o bajo según la dureza o la acidez de los compuestos químicos que estas contengan. Por ejemplo, al agua de grifo se le agrega cloro y otros metales pesados para nivelar el pH de la misma. El agua de grifo por lo general tiene un pH de 7 (neutro) hasta 7.5 y esto la hace apta para el consumo humano. Con las plantas pasa lo mismo, ellas, según su biología necesitan niveles altos o bajos de pH. El humus liquido de lombriz roja californiana tiene un nivel de pH 7, siendo este neutro. El cannabis, al ser una planta acidófila requiere niveles de pH que rondan entre 6,2 y 6,8.
El pH Up es un producto para bajar la acidez de la mezcla de riego de manera orgánica, para que puedan asimilar correctamente todos los nutrientes que le aplicamos al sustrato. Esto te dará un importante ahorro en tiempo y dinero.
Las plantas de cannabis absorben directamente los nutrientes presentes en el sustrato o medio de cultivo, y sólo pueden asimilar un amplio rango de nutrientes cuando los niveles de pH se mantienen entre 5,8 y 6,5 dependiendo de la fase en la que se encuentren nuestras plantas y del medio donde las estemos cultivando.
Cuando el pH es muy bajo tus plantas tendrán problemas para asimilar los macro-nutrientes y pueden aparecer carencias rápidamente. Para evitarlo medimos la acidez de la mezcla de nutrientes que les damos y corregimos el pH en caso de ser necesario.
Dosis y modo de empleo de pH Up ↑
- Mide la acidez del agua que vas usar con el pH Test Kit de sembramos.
- Si el nivel es muy bajo y está por debajo de 5,3 añadiremos una gota al contenedor con agua para riego, revuelve y deja reposar un par de minutos.
- Volveremos a medir el pH de nuestra agua de riego y veremos si está correcto o tenemos que seguir aumentando el nivel de acidez.
Esto lo haremos hasta obtener el pH deseado, según la acidez o la alcalinidad del agua que usamos normalmente.
El pH Down es un interesante corrector del pH natural, 100% orgánico, que permite bajar el nivel en tu solución de riego en cultivos agro-ecológicos.
Regular el pH de la solución de nutrientes que les aportamos a las plantas siempre es una buena idea, ya que con niveles muy altos o muy bajos no podrán asimilar correctamente los elementos que necesitan para desarrollarse correctamente. Cuando el nivel es muy alto, se bloquean algunos micronutrientes y cuando el nivel es demasiado bajo los macronutrientes no se asimilan en los niveles óptimos.
El pH Down es un producto que nos ayuda a regular el pH del agua hasta conseguir el nivel que necesitamos en las diferentes etapas de crecimiento y floración.
Dosis y modo de empleo de pH Down ↓
- Una vez añadidos todos los fertilizantes y aditivos a tu solución de riego, mide el nivel de pH con un medidor reactivo o uno digital.
- Si el nivel de pH está por encima del nivel deseado, agrega una gota de pH Down y déjalo reposar un par de minutos.
- Vuelve a medir el nivel de pH.
- Repetiremos la operación tantas veces como sea necesario hasta conseguir el nivel deseado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.